Página de inicio » Nacionales » Servipronto interpone un amparo contra la CSJ por omisión

Servipronto interpone un amparo contra la CSJ por omisión

Roberto Bukele Simán, ha sufrido agravio a su derecho de petición, ya que desde el año 2008 la Corte Suprema de Justicia en Pleno ha ignorado sus escritos en contra de la empresa transnacional. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Corte en Pleno no ha hecho nada para investigar irregularidades en el proceso Servipronto contra McDonald´s”, explica Roberto Bukele Simán, quién ha interpuesto una demanda de amparo ante la corte en pleno, acusando a la misma de no haber realizado su debido trabajo y de haber ignorado sus peticiones desde el año 2018. 

La demanda de amparo fue interpuesta el pasado 27 de febrero, alegando que desde el 2008 la Corte en Pleno ha ignorado las peticiones de la sociedad Servipronto.

Y es que Servipronto de El Salvador S.A. ha denunciado en diferentes ocasiones los diferentes abusos que se han cometido en su contra por el sistema judicial. Sin que estas denuncias hayan tenido eco en las principales autoridades, para investigar el viciado proceso de ejecución de sentencia.

En el 2005 se dictó Sentencia por parte de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, en la cual condenó a McDonald’s por incumplimiento y violación del contrato, dando lugar a la indemnización por daños y perjuicios. En esa oportunidad se procedió al embargo de las marcas y distintivos comerciales de McDonald’s, así como las regalías.

Servipronto denunció que hasta la fecha dicha Corporación aún no ha pagado la indemnización que se encuentra obligada a cancelar.

Ante tal situación, Servipronto pidió una investigación de proceso, que se lleva en el juzgado primero de lo mercantil, por toda las irregularidades, que supuestamente se han cometido y que hasta la fecha no se haya resuelto nada para el pago de la indemnización.

Desde el cinco de julio del 2018, Bukele Simán presentó un escrito a la corte en pleno, ante las irregularidades presentadas durante el proceso que lleva casi 15 años sin resolver puesto que desde diciembre de 2005, solicitó que la Corte en Pleno investigara y hasta la fecha no lo ha hecho, generando una dilatación del caso injustificada.

“Se ha interpuesto el respectivo proceso de Amparo contra La Corte Suprema de Justicia en Pleno, reclamando el cumplimiento y respeto del derecho de petición establecido en el artículo 18 de la Constitución de la República”, dicta el escrito. Ante esta situación, Bukele Simán pidió que la corte en pleno se pronuncie en sentencia definitiva, que se declare ha lugar el amparo por la violación a su derecho de petición.

Ver también

NI tuvo el control absoluto, pero limitado por CAPRES

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La legislatura 2021-2024 está por terminar, y nuevamente muchos de los problemas …