Página de inicio » Nacionales » Servicios migratorios y de extranjería avanzan en calidad: Mauricio Ramírez Landaverde
El titular de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde (centro) escucha a la directora general de Migración Evelyn Marroquín, durante la inauguración de la ampliación para servicios públicos en el centro comercial Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Dirección General de Migración y Extranjería.

Servicios migratorios y de extranjería avanzan en calidad: Mauricio Ramírez Landaverde

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén sigue demostrando eficacia para la atención de la población, principalmente en el tema migratorio y extranjería, por lo que este viernes la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inauguró la ampliación de los servicios públicos en la sucursal del centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.

En este acto participaron diputados de la Asamblea Legislativa, el ministro de Justicia y Seguridad Pública y autoridades de la DGME. Luego recorrieron las amplias instalaciones de la sucursal, donde la ciudadanía podrá con mayor agilidad tramitar sus servicios migratorios y de extranjería.

Mauricio Ramírez Landaverde dijo que cada vez más los servicios de migración siguen avanzando con una atención de calidad y con eficiencia para la ciudadanía.

“En el último año la DGME inauguró otras dos sucursales en Lourdes Colón y Usulután, además de mejorar los servicios y tiempos en los trámites. Próximamente podrá implementar el pasaporte biométrico y ser un referente a la vanguardia en la región, además de estar próximo a contar con nuevas y modernas oficinas”, afirmó el titular de Seguridad.

La renovada sucursal es una de las más visitadas por el público que llega a realizar diferentes trámites migratorios, como los servicios pre chequeo y obtención de pasaporte, todo enmarcado en el Plan 10 que impulsa el Gobierno junto con Migración y Extranjería, para ampliación de los servicios.

Evelyn Marroquín, directora general de Migración, explicó que la sucursal en Las Cascadas inició operaciones desde 2004. “La mayoría de las operaciones se hacían afuera, sin embargo, con esta ampliación se cumple con los lineamientos del Plan 10, mejorando y acercando los servicios a la ciudadanía”, dijo.

Desde enero a la fecha se han emitido 21,734 pasaportes, 176 libretas diarias, en un tiempo de espera entre 35 a 45 minutos, tiempo que se espera reducir con la aplicación de medidas.

Para ello, las autoridades de Migración sugieren a los usuarios informarse por los distintos medios como página web, redes sociales o a través del número 121, además, aclararon que el personal de la institución no trabaja afuera de la oficina, todo trámite se hace adentro, para que la ciudadanía no se deje sorprender por personas inescrupulosas que solo buscan engañarlos en su buena fe.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa se discute la Ley de Migración y Extranjería, con la que se pretende mejorar tiempos y atención a los usuarios, tanto en las fronteras del país como en las entidades para brindar servicios.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …