web analytics
Página de inicio » Internacionales » Servicio Eléctrico ha sido restablecido en gran parte de Venezuela

Servicio Eléctrico ha sido restablecido en gran parte de Venezuela

Caracas / AVN

El Servicio Eléctrico Nacional (SEN) ha sido restablecido en la mayor parte del territorio nacional y en las próximas horas se recuperará en un 100%, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Hemos recibido un nuevo ataque al centro de transmisión de carga y transmisión de nuestro Sistema Eléctrico Nacional. Específicamente fue atacado para sacar de funcionamiento la máquina de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar», expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que se ha logrado restablecer el servicio en tiempo récord, debido a todos los mecanismos implementados por el Ejecutivo Nacional desde el ataque cibernético registrado el pasado jueves 7 de marzo, a través del Sistema Automatizado de Control (ARDA), ubicado en Guri, estado Bolívar.

«Lo que nos costo cinco, seis días después de ese ataque brutal en contra del cerebro de la centrales hidroeléctricas centradas en Guayana. Hoy, en pocas horas se ha venido solventando», enfatizó el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.

Al respecto, denunció que la intención de la ultraderecha con estos ataques es crear zozobra.

«La intención de este Estado Mayor del terrorismo es una intención de persistir en sus acciones agresivas, de ahorcamiento financiero», aseveró.

El pasado jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció nuevos ataques electromagnéticos a líneas de transmisión del SEN que afectó al occidente del país, al tiempo que aseguró que los sabotajes y ataques al SEN continuarán.

El último ataque eléctrico – registrado el 7 de marzo – fue perpetrado desde el gobierno de los Estados Unidos  – específicamente de dos ciudades, Chicago y Houston – en tres vías. El primero al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

Ver también

Gobierno propone diálogo ante protestas populares en Chile

Prensa Latina El Gobierno de Chile propone hoy el llamado al diálogo para aplacar la …