Página de inicio » Nacionales » Servicio de desechos sólidos restablecido tras resolución de Juzgado ambiental

Servicio de desechos sólidos restablecido tras resolución de Juzgado ambiental

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Uno a uno ingresaron los camiones de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador en el Relleno Sanitario en Nejapa, luego de que el Juzgado Ambiental decretara medidas cautelares en el que ordenó suspender inmediatamente la obstaculización de las unidades de desechos sólidos a la comuna capitalina.

La orden fue emitida contra la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), a quienes se les advirtió que la medida impuesta es de cumplimiento obligatorio, y que de no cumplirse podría caer en delito de desobediencia a particulares, por lo que la Fiscalía General de la República podría iniciar un proceso en su contra.

El Juzgado también ordenó al director de la Policía Nacional Civil y la Municipalidad de San Salvador coordinar la reanudación del traslado de los desechos sólidos de la ciudad capital.

Los representantes de ASTRAM permanecierom por más de una semana bloqueando el ingreso al Relleno Sanitario de los camiones recolectores de San Salvador.  Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, reiteró los señalamientos contra el ministro Mario Durán y Rolando Castro por el bloqueo al Relleno Sanitario. “Este bloqueo ya fue declarado ilegal, por lo que solicitaremos a la FGR que investigue a los autores intelectuales de este bloqueo para que se aplique todo el peso de la Ley. Sabemos que cerrar el paso de los camiones de basura es solo una de las muchas que harán”, sostuvo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …