Página de inicio » Nacionales » SERTRACEN lanza centro digital  de autogestión para trámites
SERTRACEN y el VMT inauguran el centro digital de autogestión, para registro, actualización y emisión de tarjetas de circulación y licencias de conducir de manera ágil y segura. Foto Diario CoLatino /@ObrasPublicasSV.

SERTRACEN lanza centro digital  de autogestión para trámites

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

SERTRACEN y el Viceministerio de Transporte (VMT) inauguraron un centro digital de autogestión para registro, actualización y emisión de tarjetas de circulación y licencias de conducir de manera ágil y segura. Con este sistema los solicitantes de estos documentos ya no tardarán para obtenerlos, porque  todo será digitalizado. Este nuevo servicio utiliza tecnología de última generación en estaciones personalizadas para la facilidad y confort de los usuarios en espacios modernos, diseñados para lograr eficiencia y una experiencia diferente en la atención al cliente. Serán tres pasos a seguir: introducir el documento de la tarjeta de circulación o la licencia, verificarán y actualizarán los datos; pagar la tasa correspondiente, allí mismo se toma la foto y hará el examen visual en el caso de la licencia.

El titular del Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, indicó que el objetivo de esta iniciativa es apoyar la innovación, pues esas transformaciones son las necesarias en esta época de tecnología. Ese mismo proceso de digitalización se hará en otros servicios dentro del VMT para reducir los tiempos, transformar, innovar y agilizar los trámites, y para ello están contratando 46 personas a fin de acelerar servicios como permisos de línea de transporte. “Antes renovar una tarjeta de circulación podía tardar horas o días, había que hacer diferentes pasos para lograrlo, hoy en conjunto con SERTRACEN se está haciendo todo para que esos trámites sean más expeditos y ágiles para la población, así como se está lanzando el Digital Center para innovar y reducir los tiempos de trámites en la renovación de la licencia de conducir y tarjeta de circulación. Muy pronto anunciaremos otras mejoras que se van a estar haciendo, para reducir significativamente los tiempos en trámites”, recalcó.

Sanciones por incumplir horarios 

En atención a denuncias de la población por incumplimiento de horarios y frecuencias, el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, presentó una notificación del proceso administrativo sancionatorio dirigida a los concesionarios de las rutas de autobuses 101-A, 101-B y 101-D, que prestan su servicio entre Santa Tecla y San Salvador.

Según las denuncias, dichas unidades del transporte colectivo no cumplían con los horarios establecidos en el Plan General Operativo de la Ruta, afectando la economía de los usuarios, ya que debido a esta situación optaban por otras alternativas de mayor costo.

“Estamos verificando que el servicio se presta de manera regular y en la forma establecida en el contrato de concesión y en el plan general operativo de la ruta, continuamos verificando las tarifas en todas las rutas, en adición a cualquier otro tipo de incumplimiento al servicio que deben prestar cada uno de los operadores”, afirmó López. Para hacer denuncias relacionadas al incumplimiento por parte de los concesionarios, las autoridades gubernamentales, han puesto a disposición de la población los números telefónicos 2133-3648 y el 7588-8701; además, las redes sociales de las diferentes plataformas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …