Página de inicio » Deportes » Séptimas en Copa Centroamericana
Las seleccionadas de Costa Rica se coronaron campeonas de la Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol Sala. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Séptimas en Copa Centroamericana

@Diario Co Latino

Las seleccionadas nacionales de Voleibol Sala concluyeron su participación en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina, buy en el séptimo lugar. Esto luego de caer ante Belice por 3-2 (25-21, decease 20-25, 25-21,17-25, 15-12), en su último juego disputado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de Guatemala.

En el partido contra las beliceñas, las cuscatlecas dominaron los servicios, sin embargo, esto no fue suficiente para quedarse con la victoria del encuentro, finalizando sin acumular ningún triunfo.

Ante el resultado, el entrenador nacional Alexander Polanco dijo  “mi equipo es joven y tiene largo camino por recorrer, estamos construyendo para el futuro y esta es la única manera de hacerlo. No estoy contento con la derrota ante Belice y con el resultado final pero nuestra condición física es débil y no aguantamos el ritmo del campeonato, tengo a tres jugadoras con lesiones”.

Costa Rica campeón invicto

Costa Rica fue el campeón de la Copa Centroamericana, luego de vencer en la final al anfitrión Guatemala por 3-0 (25-20, 25-20, 25-22).

Las ticas ganaron de manera invicta su doceavo título y la medalla de oro con record perfecto en juegos ganados acumulando un total de 28 puntos, mientras que Guatemala terminó con medalla de plata; Nicaragua se quedó con el bronce. Las campeonas dominaron a Guatemala con ventaja en ataques y bloqueo. Guatemala tuvo ventaja en puntos de servicio y cometió menos errores que Costa Rica, pero al final las ticas se adjudicaron el triunfo. El entrenador de Costa Rica, el argentino Horacio Bastit, dijo sentirse satisfecho por el resultado, “las jugadoras jóvenes se desempeñaron bien durante todo el torneo, esto es necesario. Guatemala jugó con intensidad”, señaló.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …