Página de inicio » Nacionales » Señalizan paradas de buses para garantizar el distanciamiento social
El MOP trabaja en la señalización de paradas de buses en todo el país para que se garantice el distanciamiento social. Foto Diario Co Latino/MOP

Señalizan paradas de buses para garantizar el distanciamiento social

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la señalización de las paradas de buses y microbuses a nivel nacional, a fin de  que los usuarios del transporte colectivo guarden el distanciamiento durante la reapertura del transporte.

La calle El Pedregal y el bulevar Merliot, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La

Libertad, son algunas de las arterias donde los pasajeros guardarán la distancia social como medida de prevención del coronavirus. También en el centro de la ciudad occidental de Ahuachapán, así como en la 9ª calle oriente y Centro Histórico de Santa Ana. Simultáneamente fueron señalizadas las paradas de buses y microbuses en Sonsonate, Usulután, San Miguel, La Paz y Cuscatlán.

El MOP indicó partir del 24 de agosto, los usuarios del transporte colectivo tendrán que utilizar mascarilla y aplicarse alcohol al ingresar a la unidad, sea bus o microbús. “No se permitirá que los pasajeros ingieran alimentos como una medida de prevención de COVID-19”, agregó.

Hasta el domingo en la tarde, El Salvador reportaba 22,912 casos de COVID-19 y 612 fallecidos, “por lo que siguen vigentes las medidas de cuido para evitar contagios”, dijo el Ejecutivo.

A una semana de que se de la reapertura económica, el Gobierno exhortó a la sociedad a “no bajar la guardia y a tener muy en cuenta que el virus continúa en todo el territorio nacional, pese a la reducción por seis días en la baja de contagios detectados”.

“Llevamos seis días continuos de fuertes bajas en contagios detectados. La tendencia es clara, aunque pudiera variar rápidamente, dependiendo de los cambios de comportamiento en la población”, publicó el presidente Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

El mandatario se refirió a la cultura que deben de poner en práctica los salvadoreños, sobre todo en los espacios públicos: el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, alcohol gel y el continuo lavado de manos, entre otros aspectos, en lugares como los supermercados, bancos, farmacias y el transporte colectivo, tanto en autobuses y paradas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …