Página de inicio » Mundo » Señalan rutas de trata de personas en México

Señalan rutas de trata de personas en México

México/PL

Organizaciones sociales señalaron 19 rutas de trata de personas en México, según análisis entregado al Congreso que trascendió hoy.

Agrupadas en la organización Hispanics in Philanthropy (HP), las agrupaciones señalaron que esas rutas nacen en 94 municipios de ‘enganche’ distribuidos en todo el territorio nacional.

En su análisis entregado al Senado y la Cámara de Diputados señalan que la Cámara baja impide un combate a la trata de personas al frenar reformas a la ley vigente.

Destaca el informe que ‘los resultados con la ley del 2012 no han sido los mejores con respecto a la ley anterior. Si bien se ha incrementado el número de personas detenidas en comparación con las que se pudieron capturar con la legislación de 2007, no todas han sido sentenciadas, muchas de ellas han sido absueltas por falta de pruebas.

Difundido por el propio Senado, el documento elaborado por Hispanics in Philanthropy dice que las 19 rutas de la trata de personas tienen como destinos los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro y Chiapas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …