Página de inicio » Mundo » Senado de Estados Unidos aprueba paquete de ayuda para pequeños negocios y hospitales

Senado de Estados Unidos aprueba paquete de ayuda para pequeños negocios y hospitales

VOA / RT

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad una ley que asigna casi 500.000 millones en ayudas federales adicionales para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, así como para los hospitales que atienden a un gran número de pacientes gravemente enfermos. Se espera que la Cámara de Representantes vote el proyecto de ley este jueves.

El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que si el Senado aprueba el proyecto este martes, la cámara baja “podría reunirse para el jueves” para examinar la medida.

La mayoría del dinero iría a parar a manos de los pequeños negocios que no alcanzaron el anterior paquete de rescate económico.

Bajo el programa, si un negocio usa la ayuda para pagar a empleados durante los próximos dos meses, el gobierno asumirá la responsabilidad de los costos y el negocio no tendrá que devolverlo.

Los legisladores quieren ayudar a que las personas mantengan sus empleos y los negocios estén preparados como puedan para aumentar sus actividades cuando resulte seguro para los clientes.

Los gobernadores de varios estados norteamericanos han anunciado planes para comenzar a aliviar algunas restricciones tomadas por el coronavirus, lo que podría comenzar la próxima semana.

Sin embargo, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, advirtió el lunes que las personas que están violando las órdenes de quedarse en sus casas podrían afectar las probabilidades de una recuperación económica.

“Si no tenemos el virus bajo control, no tendremos una recuperación económica real”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a la cadena ABC.

El presidente Donald Trump ha dicho que algunos gobernadores han “ido demasiado lejos” con las restricciones.

El pasado 27 de marzo, Donald Trump firmó el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares, que busca impulsar la economía del país en medio del brote del coronavirus.

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …