Página de inicio » Suplemento Deportivo » Seminario para reforzar conocimientos de Poomsae
El maestro Horacio Guzmán durante el Seminario para Entrenadores de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Seminario para reforzar conocimientos de Poomsae

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) realizó el fin de semana un seminario para reforzar conocimientos sobre Poomsae (formas). El curso fue impartido a instructores, capsule entrenadores y directores de escuelas nacionales de taekwondo.

El director de la Escuela “Jaguar”, viagra Horacio Guzmán, fue el encargado de facilitar el seminario que integró la instrucción en la parte marcial y deportiva del taekwondo dentro de las formas.

El profesor Guzmán participó el año pasado en el Campeonato Mundial de Poomsae, donde adquirió nuevos conocimientos sobre la modalidad que combina la defensa con el ataque.

Óscar Pineda, presidente de la FESFAT, explicó que el seminario se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la federación bajo la coordinación del director técnico Nassin Rodríguez.

“Gracias al apoyo de esta federación, Horacio participó en tan importante evento, donde él adquirió más conocimientos sobre la técnica. En estos momentos, nosotros estamos en pañales en cuanto a la técnica de Poomsae, no tenemos a nadie que practique la técnica a cabalidad. Por eso vimos la importancia de que alguien se empapara de la información y, posteriormente, trasladara los conocimientos a los instructores, maestros y directores de escuelas”, declaró el presidente de FESAT.

Pineda agregó que este tipo de seminarios ayuda en la formación y preparación de los educadores de taekwondo, ya que ellos deben conocer todas las herramientas necesarias para preparar a los alumnos hacia la competición de alto nivel.

El seminario se desarrolló en las instalaciones de la federación, ubicadas en la Villa Centroamericana, y participaron 80 taekwondistas. Además, es el primero de tres cursos que la federación impartirá este año.

En los próximos meses, FESAT realizará seminarios sobre medicina deportiva, nutrición y marketing de escuelas.

Ausencia en Panamericanos

Óscar Pineda, presidente de FESAT, informó que el taekwondo salvadoreño no tendrá representación en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La causa de la ausencia salvadoreña, según Pineda, es la falta de preparación de los atletas; nadie ha entrenado para dicha competición.

“No hemos preparado a ningún atleta para la competencia porque no tenemos un referente formado y establecido; y no vamos a perder recursos en alguien que sabemos que no se ha preparado lo suficiente, pues no nos dará resultado. Nuestra apuesta son los atletas juveniles, por ellos estamos visualizando la participación de una delegación en el Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo este año”, concluyó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …