Página de inicio » Nacionales » Seminario dirigido a jóvenes promueve la participación del debate en El Salvador

Seminario dirigido a jóvenes promueve la participación del debate en El Salvador

@RoxmeryLopez

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económica  y Social (FUSADES), seek en compañía de la Fundación CREO, anunció la trigésima edición del seminario “Promueve tu país, construyamos el país que nos merecemos”, el cual pretende formar e informar a jóvenes, además de motivarlos en la participación de debates honestos y sinceros.

“Este seminario gira en torno a cinco ejes temáticos: reforma política electoral, cómo acercar a representantes con representados; desarrollo económico, cómo hacer para que El salvador salga adelante; sistema previsional; qué hacer para evitar que las pensiones se vuelvan un juego o manipulación política; políticas de educación; y, políticas de drogas”, afirmó Ricardo Avelar, director ejecutivo de la Fundación CREO.

Según Julio Velásquez, presidente de la Fundación CREO, uno de los retos que tiene el país es conocer la realidad nacional, ya que muchas veces se depende de la opinión sesgada de la sociedad. Por lo tanto, el propósito de este seminario es plantear un debate serio y honesto. Además, para construir el país la juventud debe formarse, informarse y participar en debates sin esperar que solo los políticos resuelvan los problemas de El Salvador.

“Participar en el país no es tan complicado como parece, basta formarse exhaustivamente e informarse de qué está sucediendo, de esta manera se desarrolla el pensamiento crítico y actitudes valientes. Es gratificante ver que las opiniones de los jóvenes tengan eco en las decisiones públicas”, manifestó Avelar.

Dentro de este contexto, dicho seminario contempla la posibilidad que entre las organizaciones se pueda debatir estén o no de acuerdo. De esta manera, promover el debate marcará precedentes para la sociedad civil completa y para los políticos del país. Es decir, no todo debe resolverse por medio de la confrontación sino a través del debate.

“Somos una generación que está favoreciendo la discusión y no la confrontación”, reiteró Avelar. En el marco de este seminario, los jóvenes que participan son universitarios, recién graduados, profesionales jóvenes y miembros de Fundaciones como Líderes Solidarios, el Programa Supérate y el Programa Oportunidades.

Al mismo tiempo, José Ángel Quiroz, director ejecutivo de FUSADES, aseveró que la juventud salvadoreña son los nuevos líderes del país. Por tanto,  estas Fundaciones pretenden asegurarse de que esos nuevos liderazgos se formen de la mejor manera posible.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …