Página de inicio » Suplemento Deportivo » Semifinales esperan al último invitado

Semifinales esperan al último invitado

@ManahenGza

Ayer se cerró el telón de la fase regular del Torneo Clausura 2014, medical cialis sale y las semifinales del certamen aún están incompletas debido a que ni Santa Tecla ni Dragón consiguieron un resultado favorable que los convirtiera en el cuarto invitado a la fiesta del fútbol nacional.

Dragón empató 1-1 con Firpo y se quedó con 25 unidades en la cuarta casilla por mejor diferencia de goles, mientras que Santa Tecla cayó 0-2 ante Isidro Metapán, finalizando en la quinta posición con  25 puntos. Por ello, ambos equipos tendrán que disputar un juego extra el próximo miércoles, en una cacha neutral, para determinar al último clasificado a semifinales, donde ya esperan FAS (líder con 36 puntos), Metapán (segundo lugar con 34 unidades) y Juventud Independiente (tercer lugar con 29 puntos).

Con tres equipos confirmados en semifinales, la única serie que ya está definida es Metapán versus Juventud. Esta iniciará el próximo domingo en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, mientras que FAS aún espera a su rival, quien saldrá, como se dijo antes, del partido extra que disputarán Dragón y Santa Tecla.

Tecla y Dragón a repechaje

Con tres equipos confirmados en semifinales, Dragón y Santa Tecla llegaban a la jornada 18 del Torneo Clausura 2014 obligados a ganar y esperar que el otro pinchara para meterse a semifinales. Sin embargo, a pesar de que uno empató y el otro perdió, ninguno de los dos equipos logró sellar el boleto a semifinales.

En el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, Dragón no pudo pasar del empate a un gol con Firpo y vio así esfumarse las opciones de clasificar de manera directa  a semis.

Los goles del partido llegaron por medio del dragoniano Santos Ortiz, mientras que por los pamperos empató Marlon Trejo.

Con el empate, Dragón alcanzó 25 puntos, mismos que Santa Tecla, por lo que disputará el repechaje por el último boleto a semifinales.

Firpo consiguió un punto insignificante debido a que descendió a la segunda división.

En el Estadio Jorge Calero Suárez, Isidro Metapán se impuso 2-0 a Santa Tecla y, con ello, aseguró el segundo lugar del Torneo Clausura 2014. Los únicos goles del partido llevaron la firma del metapaneco Héctor Ramos quien venció la portería tecleña a los minutos 44 y 88.

Con la derrota, Santa Tecla se quedó con 25 unidades, mismas que Dragón, por lo que tendrá que disputar un juego extra para determinar qué equipo avanza a las semifinales.

Por su parte, Metapán aseguró la segunda posición del Clausura 2014 con 34 unidades, lo cual podría ser una ventaja en las semifinales que disputará contra Juventud Independiente.

Juventud Independiente se despidió de la fase regular del Clausura 2014, cayendo 3-4 ante FAS que se confirmó como líder en solitario del torneo. Fue una fiesta de goles la que se vivió en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, donde juventinos y tigrillos dieron un buen espectáculo para los aficionados presentes.

Fue FAS el que abrió el grifo de los goles por medio de José Peña quien, al minuto 20, venció la portería encomendada a Julio Martínez. Apenas habían trascurrido tres minutos cuando, de nueva cuenta, los tigrillos volvieron a vencer la meta opicana por medio de Jonathan Águila. Pero la respuesta local no se hizo esperar y, al minuto 27 por la vía del penal, Yuvini Salamanca se encargó de descontar para los opicanos. Y eso no fue todo, al minuto 28, apareció el opicano Reynaldo Carpio para emparejar las acciones y poner el partido más interesante.

En el ocaso del primer tiempo, Juventud logró ponerse arriba en el marcador por medio de Emanuel Osorto, quien decretó el 3-2 momentáneo. Para la parte de complemento, opicanos y tigrillos no bajaron la intensidad de juego; pero fueron los felinos quienes, al minuto 69, encontraron el gol de la igualdad en los botines de  Alexander Larín.

Con el empate a tres goles, ambos equipos se volcaron al ataque en busca del gol que les diera la victoria.

Sin embargo, fueron los tigrillos quienes lo encontraron al minuto 85 por medio de Alexander Larín, quien venció la meta opicana y decretó el definitivo 4-3.

Con el triunfo, FAS finalizó la fase regular del Clausura 2014 como líder en solitario con 36 unidades, mientras que Juventud se quedó con el tercer lugar gracias a sus 29 puntos.

En un partido de puro trámite, Atlético Marte empató 2-2 con Alianza en el Estadio Cuscatlán, donde ambos equipos se despidieron de un certamen para el olvido.

Los goles marcianos llevaron la firma de Mario Castellanos y Javier Gómez, mientras que por Alianza anotaron Isidro Gutiérrez y David Díaz. Con el empate, Marte finalizó el certamen en la séptima posición con 19 puntos; mientras que Alianza, en la sexta casilla con 22 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …