Página de inicio » Suplemento Deportivo » Semana decisiva para la selecta
Ramón Maradiaga trabajará esta semana con plantel completo con miras al partido del próximo viernes ante Honduras. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Semana decisiva para la selecta

@Diegoolguzman

La Selección Mayor de Fútbol de El Salvador inició esta mañana, drugstore en el Complejo Deportivo de la FESFUT, sus entrenamientos con miras al duelo por eliminatorias mundialista ante su similar de Honduras, pactado para el viernes a las 7:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán.

En su primer día de trabajo, Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la Selecta, no tuvo a su disposición al plantel completo de jugadores debido a que la mayoría de legionarios llega en el transcurso del día a territorio salvadoreño y estarán a disposición del estratega hasta mañana.

A pesar de eso, los jugadores que sí se hicieron presentes se mostraron entusiastas en el entrenamiento y estuvieron muy atentos a las instrucciones del estratega, ya que el tiempo para afinar detalles es corto.

El mediocampista de Santa Tecla, Gerson Mayen, sabe que enfrentar a Honduras no será fácil debido a que la Selecta está obligada a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la hexagonal.

“Yo creo que se nos vienen dos partidos complicados porque ningún encuentro es fácil a nivel de selecciones y espero que el viernes sea un partido bonito y que ganemos”, expresó el volante.

En cuanto a la integración de los legionarios a la Selección, Mayen manifestó que “necesitan de ellos”, pero dijo que, para ganar, deberán dar su máximo esfuerzo y aplicarse a la idea de juego de “Primi” Maradiaga.

La Selección Mayor trabajará de hoy hasta el jueves a doble turno con el objetivo de afinar detalles con miras al duelo crucial ante Honduras. Bajo el mando del técnico mundialista José Luis Pinto, aspiran a dejar fuera a la Selecta de la hexagonal final.

Honduras, un rival complicado

Si bien la motivación en la interna de la Selección es buena, la historia muestra que para la azul y blanco los catrachos siempre han sido un rival complicado y ya no se diga en eliminatorias mundialistas.

Y es que al echar un vistazo a la historia entre ambas selecciones nos enteramos de que El Salvador ya acumula 23 años sin poder derrotar a la “H” en la ruta a una Copa del Mundo.

La última victoria de la Selecta frente a Honduras fue el 9 de mayo de 1993, por la cuadrangular final rumbo al mundial de Estados Unidos 1994.

En aquella ocasión, la azul y blanco, dirigida por el brasileño Jorge Vieira, derrotó 2-1 a Honduras en el Estadio Cuscatlán, con anotaciones de Raúl Díaz Arce y Óscar “Lagarto” Ulloa.

Sin embargo, desde entonces, cada vez que la Selecta se ha enfrentado ante los catrachos por eliminatorias mundialistas no ha logrado salir triunfante.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …