web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta vuelve a entrenamientos sin delanteros
Foto Diario Co Latino/FESFUT.

Selecta vuelve a entrenamientos sin delanteros

@DiarioCoLatino

Sin delanteros de la Primera División, la selección mayor de fútbol de El Salvador retorna esta mañana a los entrenamientos con miras al duelo ante Bermuda, por la tercera jornada de la Liga de Naciones CONCACAF.

La nómina del entrenador Carlos de los Cobos no cuenta con ningún atacante del ámbito doméstico, ya que el único delantero es Joaquín Rivas, del Toulsa Roughnecks, de la NASL de Estados Unidos.

La lista del seleccionador es la siguiente: los porteros Henry Hernández y Kevin Carabantes; Alexander Mendoza, Bryan Tamacas, Raúl Renderos, Xavier García, Jonathan Jiménez y Roberto Domínguez como defensas.

En tanto, Gerson Mayén, Gilberto Baires, Óscar Cerén, Narciso Orellana, Diego Galdámez Coca, Fabricio Alfaro, Jaime Alas y Edgardo Mira como volantes.

Lo curioso de Mira es que en la nómina presentada por la FESFUT aparece como delantero, cuando se ha desempeñado como mediocampista en la mayoría de equipos donde ha militado.

Por su parte, Andrés Florés, del Portland Timbers; Denis Pineda, Santa Clara; y Joaquín Rivas, del Toulsa, se integrarán al combinado nacional en Bermuda.

La selecta enfrentará el viernes al representativo de Bermuda en el National Sports Center.

La Liga de Naciones de CONCACAF inició en septiembre con la fase de clasificación, luego se disputará la fase de grupos que consiste en ligas de tres niveles que iniciarán en el 2019.

Con base en el desempeño deportivo, la CONCACAF asignará las selecciones a una liga A, B o C.

La Liga A estará integrada por cuatro grupos de tres equipos, por lo que los ganadores de cada grupo avanzarán al Campeonato Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, que definirá al campeón de la nueva competencia.

En tanto, la Liga B la conformarán cuatro grupos con tres selecciones, mientras que en la Liga C estará el resto de selecciones de la confederación, siempre en cuatro grupos.

La mejor de las tres ligas concluirá con una final para definir al monarca de la Liga de Naciones y, de paso, se conocerán los clasificados a la Copa Oro.

Ver también

La misma película

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Las finales Alianza-Santa Tecla parecen una serie de Netflix. Elefantes y pericos, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: