Página de inicio » Deportes » Selecta Sub-20 va por el boleto al mundial
El plantel de la selecta sub 20 partió este día rumbo a Costa Rica para participar en el Pre Mundial de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/ FESFUT.

Selecta Sub-20 va por el boleto al mundial

@Diegoolguzman

La selección salvadoreña Sub-20 partió esta tarde rumbo a Costa Rica para participar en el Premundial de la CONCACAF, que se disputará del 17 de febrero al 5 de marzo y que otorgará cuatro boletos al Mundial Sub 20 Corea 2017.

Previo al viaje, el plantel de jugadores dejó en claro que el único objetivo con el que van a territorio tico es clasificar al mundial.

Aunque los jugadores también son conscientes que el reto no será fácil ya que comparten el grupo “C” con las selecciones de Bermudas, Trinidad y Tobago, y Costa Rica, con la cual debutan el próximo domingo en el certamen.

La selecta sub 20 espera lograr la clasificación al Mundial de Corea 2017. Foto Diario Co Latino/ FESFUT.

Walter Chigüila, mediocampista de la azul juvenil, aseguró que, a pesar que los rivales serán fuertes, dejarán todo en la cancha para lograr la hazaña.

“No tendremos otra oportunidad en la vida de llegar a un mundial Sub-20; por lo tanto, tenemos que lograr el pase sea como sea y aunque está difícil, lucharemos por el objetivo”, manifestó el volante.

Por su parte, Roberto Domínguez, uno de los jugadores más experimentados del plantel, coincidió con Chigüila en que viajan a Costa Rica con la consigna de regresar al país con el boleto al Mundial Corea 2017.

“La meta que tenemos es ganar todos los partidos porque así clasificaremos al mundial y el grupo está muy motivado de conseguirlo”, expresó el zaguero.

Domínguez dijo también quiere una revancha deportiva en Costa Rica, ya que en el año 2015, se quedó con el deseo de lograr la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

“Está vez espero que si vayamos al mundial y creo que el que está más comprometido para eso soy yo. Además, yo debo demostrar en la cancha el liderazgo y la experiencia”, dijo el defensor de la azul juvenil.

Con respecto al debut ante Costa Rica, Domínguez reconoció que las selecciones juveniles costarricenses poseen buen nivel, pero confía que podrán dar la sorpresa y ganarle al anfitrión.

“Costa Rica tiene selecciones muy fuertes en todas las categorías y creo que no será fácil ganarles, pero tampoco es imposible”, apuntó Domínguez.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …