Página de inicio » Deportes » Selecta por un buen resultado ante Ecuador
El Salvador se medirá en un partido amistoso con la selección de Ecuador en Estados Unidos. Foto: Diario Co Latino/Archivo

Selecta por un buen resultado ante Ecuador

@ManahenGza

La selección mayor salvadoreña enfrenta esta tarde a Ecuador en su segundo juego amistoso correspondiente a las fechas FIFA del mes de noviembre con el objetivo de cosechar un buen resultado.

El Red Bull Arena, medicine de New Jersey, Estados Unidos; será el escenario en donde la selecta tratará de plantar cara a una rejuvenecida selección ecuatoriana que no contará en sus filas con los experimentados  Antonio Valencia, que milita en el Manchester United; Felipe Caycedo, del Espanyol de Barcelona, y Jefferson Montero, del Swansea.

A pesar de ello, Albert Roca, técnico de la selecta, no se confía y enviará antes los ecuatorianos a su mejor once para intentar hacer un buen papel  y remediar los errores cometidos el pasado viernes ante Colombia.

“Deseamos borrar, tras corregir nuestros errores, lo que nos sucedió ante Colombia, partido que, a mi gusto, lo perdimos nosotros mismos y que el rival aprovechó al máximo por su capacidad de resolver ante la meta”, expresó Roca ayer en conferencia de prensa y en referencia al partido que la selecta perdió 0-3 ante Colombia.

Y para no cometer los mismos errores, ayer el técnico estudió, junto a los jugadores, el video del partido ante los cafeteros para planificar la estrategia a implementar este día.

“Tengo conceptos muy altos de Ecuador, nos enfrentamos a otro equipo de nivel mundial; este año estuvieron en Brasil, ahora buscan mantenerse en ese nivel, esto a pesar que ha habido cambios con el técnico y con jugadores que llegan con hambre. Es un país consolidado a nivel futbolístico y nos complicará las cosas, debemos dar un 100 por ciento”, dijo Roca.

Para el duelo de este día, el técnico catalán podría realizar, a lo mucho, un variante en su equipo titular con relación al que presentó ante Colombia; aunque, en conferencia de prensa el estratega dejó en claro que quiere ir consolidando una equipo titular a futuro.

“Quiero consolidar a jugadores que mostraron un potencial ante Colombia, para mí es complicado tocar este tema porque todos desean foguearse y de seguro habrá algún cambio en el equipo, pero si debe de haber un cambio lo habrá y deseamos darle minutos a los novatos para quitarles el miedo y respeto por jugar ante una selección mundialista”, agregó el estratega.

El Salvador y Ecuador se han enfrentado 6 veces con: 4 triunfos para los ecuatorianos, 1 para los salvadoreños y 1 empate. El único triunfo cuscatleco fue en mayo 2009 con marcador de 3-1 sobre los ecuatorianos en territorio norteamericano; por lo que este día la azul y blanco intentará repetir.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …