Página de inicio » Deportes » Selecta playera viaja a China
Elmer Robles es uno de los jugadores que conforma la selección de fútbol playa que viaja a China. Foto Diario Co Latino/INDES

Selecta playera viaja a China

@DiarioCoLatino

Como parte de su preparación con miras a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, la selección salvadoreña de playa viajó rumbó a China para participar en el torneo GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship.

El certamen, que se realizará del 7 al 11 de septiembre en Tangshan, contará con la presencia de Uruguay, Bahamas, Trinidad y Tobago, Dinamarca, El Salvador y el anfitrión, China.

Antes de partir a suelo asiático, la azul playera realizó microciclos de preparación para mantener el aspecto físico en el certamen que servirá de fogueo para los Juegos Mundiales de Playa.

Rudis Gallo, entrenador de los “guerreros de playa”, dijo que intentarán poner en alto el nombre del país en playas chinas, a pesar de que el certamen es amistoso.

“Estamos conscientes del reto que nos espera y la expectativa que tiene el pueblo salvadoreño, pues ellos quieren que hagamos un buen papel”, manifestó Gallo.

Eso sí, el timonel de los playeros lamentó la ausencia de Agustín “Tin” Ruíz, quien no jugará luego de ser sancionado con seis partidos en el eliminatorio rumbo a Catar realizado en el CIFCO.

En tanto, Eliodoro Portillo, capitán de El Salvador, reconoció que tendrán un buen “sparring” en playas asiáticas, el cual será de gran valía para los Juegos Mundiales.

“El torneo se presta para poder medirnos a nivel mundial como lo hemos hecho en otras ocasiones, ya que enfrentaremos rivales de CONCACAF, Sudamérica, Asia y Europa”, expresó Portillo.

Rubén Batres, pívot de la selecta playera, dijo que enfrentar a China servirá como un examen previo antes de jugar con Japón, su rival en los Juegos Mundiales de Playa.

“Ellos (China) son un equipo al que le gusta jugar tácticamente con la pelota, pero nosotros hemos aprendido a jugar así y vamos concentrados en hacer las cosas bien”, analizó Batres.

El GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship es parte de los fogueos que solicitó el estratega de la playera antes de disputar los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

El Salvador integrará el grupo D en los Juegos Mundiales, que se realizarán del 12 al 16 de octubre en las playas de Catar.

La azul playera enfrentará a las selecciones de Japón, Rusia y Uruguay en la fase de grupos del torneo que reúne a los mejores combinados de la modalidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …