Página de inicio » Deportes » Selecta impone condiciones en el Cuscatlán al vencer 1-0 a Panamá
Enrico Dueñas, el autor del gol con el que El Salvador venció la noche de este jueves a su similar de Panamá, en el coloso de Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Selecta impone condiciones en el Cuscatlán al vencer 1-0 a Panamá

Rebeca Henríquez / Samuel Amaya

@DiarioCoLatino

La selección nacional de fútbol de El Salvador impuso sus condiciones en el Estadio Cuscatlán tras ganarle a su similar de Panamá por la mínima. Con este gane da un respiro en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 al llegar a 5 puntos, igual que Panamá. Sin embargo, nuevos retos se le avecinan.

En el partido de este jueves por la noche durante el primer tiempo, se vio una selecta tímida con imprecisiones en sus pases casi como de costumbre, que le costó acomodarse al terreno de juego, cediéndole en varias ocasiones la pelota a la escuadra canalera. Dichas imprecisiones hicieron que el balón se mantuviera en el área de Cuscatleca, y la Selecta se había quedado a contra ataques.

Fue así que el primer y único tanto del partido y a favor de los seleccionados nacionales llegó por el taco de Enrico Dueñas, al minuto 36, en segunda instancia, ya que el portero canalero Luis Mejía atajó previamente un potente disparo de Rico, de un paso medido de Narciso Orellana, pero en segundo momento el baló se hundió en las redes del meta canalero.

Al cierre del primer tiempo se generó una polémica ya que le cometieron falta al jugador salvadoreño Marvin Monterrosa en el área penal, incluso, el portero panameño Luis Mejía tuvo que ir a empujar a los suyos para que la situación no se les saliera de control, ya que iban abajo en el marcador.

En el segundo tiempo, la idea de juego de ambas selecciones no cambió, inició casi como el primer tiempo, con un Panamá presionando para intentar abrir el marcador a su favor; sin embargo, los Cuscatlecos no cedieron y mantuvieron ejerciendo presión para sostener ese resultado a su favor.

La Selecta cedió parte de su terreno de juego para que la escuadra canalera se acercara un poco y volviendo a la idea de contra-ataque por parte de los salvadoreños, casi que les funcionaba una sobre el minuto 71, fue Joaquín Rivas quien metió un potente disparo, pero el guardameta Mejía impidió un segundo tanto para los azules.

A pesar de que los panameños jugaron un buen partido, no pudieron anotar ante la portería que defendió Mario Gonzales, que una que otra intervención de peligro logró alejar de los 3 palos.

La Selecta pudo finalizar los 90 minutos reglamentarios y los 5 sobre el final y logra así los 3 puntos en condición de local, sumando en la tabla general un total de 5 puntos, tras los empates en las primeras fechas con Estados Unidos y Honduras.

El domingo, la Selecta volverá a jugar con Costa Rica, de visita, el domingo 10 de octubre a las 4 de la tarde, para que el miércoles 13 de octubre reciba a un México en el Cuscatlán.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …