Página de inicio » Deportes » Selecta enfrentará a Rusia en octavos de final
El Salvador derrotó a Colombia en el campeonato mundial de fútbol de amputados cinco a tres, y avanzó a octavos de final. Foto Diario Co Latino/www.noroeste.com

Selecta enfrentará a Rusia en octavos de final

Tomado del www.noroeste.com

La selección salvadoreña aseguró su pase a los octavos de final del Campeonato Mundial de futbolistas amputados al derrotar por 5-3 a Colombia, thumb en juego correspondiente a la tercera jornada del Grupo D, cheap que se disputó en el Tecnológico de Monterrey de Culiacán.

Los colombianos se fueron adelante en el marcador en los primeros tres minutos por conducto de Edwin Castillo, pero Carlos Ayala empataría los cartones al minuto diez y Pastor Saravia puso el 2-1 para los centroamericanos al minuto 23.

Colombia encontró el empate en el inicio de la segunda mitad, cuando Jorge Tovar se metió al área salvadoreña al minuto 26, pero José Merino al 29’, René Velasco al 32’ y Wilmer Marroquín al minuto 40, completaron la goleada, mientras que Jorge Tovar volvió a marcar al minuto 38 para acercar a Colombia.

El Salvador se clasificó como segundo lugar sector B con seis unidades, producto de dos victorias y una derrota ante Argentina, y se medirá mañana en octavos de final a Rusia, escuadra que ganó sus tres partidos en el Grupo C.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …