Página de inicio » Deportes » Selecta en cuenta regresiva para el duelo ante Honduras
Gilberto Baires y Bryan Peréz (atrás), fueron novedades en el entreno de la selección. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Selecta en cuenta regresiva para el duelo ante Honduras

@Diegoolguzman

La selección mayor de fútbol de El Salvador ha comenzado la cuenta regresiva para enfrentar a Honduras, salve el 25 de marzo, sovaldi en el estadio Cuscatlán, y el 29 en el estadio olímpico de San Pedro Sula, por las eliminatorias mundialista rumbo a Rusia 2018.

Por tal razón, el técnico de la selecta, Ramón “Primitivo” Maradiaga, programó un microciclo de entrenamientos que concluye mañana, ya que los jugadores se integrarán el jueves a sus equipos para disputar la jornada 13 del torneo Clausura 2016 de la Primera División.

El estratega de la azul y blanco explicó que, a diez días para el partido ante la “Bicolor”, el trabajo no se enfocará por algún aspecto en específico.

“Queremos abarcar todos los aspectos desde lo mental, físico, técnico y táctico para que el jugador tenga una preparación completa y no a medias. En ese sentido, nosotros no nos inclinamos por “X” situación sino que está considerado todo”, detalló “Primi” Maradiaga.

Gilberto Baires, una de las novedades en la convocatoria, es consciente que el tiempo es reducido para convencer a “Primi” y ser parte de la nómina final.

“Intentaré dar lo mejor para ser tomado en cuenta, ya que es poco tiempo y hay que sumar porque el país tiene algo importante y esperamos que el resultado sea positivo”, manifestó el volante tecleño.

Por su parte, el mediocampista de Juventud Independiente, César Flores, coincidió con Baires y dijo que aprovechará la oportunidad para mostrar sus capacidades.

“Estamos a poco tiempo (para el partido contra Honduras) y el profe (Ramón Maradiaga) tendrá que elegir su grupo, y nosotros trataremos de quedarnos en la lista”, dijo Flores.

El combinado nacional se prepara la doble presentación ante Honduras, que definirá sus posibilidades de avanzar a la hexagonal final rumbo al mundial de Rusia 2018.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …