Página de inicio » Deportes » La Selecta empata con Bonaire y suma veinte partidos sin conocer la victoria

La Selecta empata con Bonaire y suma veinte partidos sin conocer la victoria

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección de El Salvador empató ante la selección de Bonaire la noche de este miércoles, en el primer partido de la fecha FIFA, que dejó con sensaciones amargas al combinado de David Dóniga, que acumula 19 derrotas.

El Salvador jugó un primer tiempo donde Melvin Cartagena, Nathan Ordaz y Nelson Bonilla se convirtieron en los jugadores con más movimiento en el área de Bonaire, con diferentes llegadas que pudieron, pero no fueron efectivas, para darle la ventaja a la azul y blanco.

Una jugada prematura sobre los 2’, con el primer disparo a la portería de los rivales la puso Cartagena, pero el balón se desvió fuera del arco.

Esta acción se vio igualada para el equipo rival que a los cinco generó una de las pocas que tuvo con la llegada a la portería de Tomás Romero que tampoco tuvo efectividad.

Sobre los 8’, apareció otra vez Cartagena. El jugador del cuadro emplumado recibió un balón en retroceso y trató de mandarlo a la portería, pero el esférico se negó y le negó de esta forma el primero al equipo de Dóniga.

Se jugaba el cuarto de hora entre la azul y blanco y el equipo de Países Bajos, en el que se pudo notar a un El Salvador con dominio del balón y con la intención de adelantarse en el marcador a mayor medida por la frontal pero sin efectividad.

La más clara del encuentro la tuvo Diego Flores, a los 26’, en un gol que parecía olímpico tras el córner pero el balón pegó en el travesaño y cayó a la línea limítrofe.

Las acciones continuaron sobre los 32’ donde un centroal área chica Nelson Bonilla cabeceó, pero no había ningún jugador del azul y blanco para rematar el esférico en la red.

A los 38’, un córner terminó en los pies de Ordaz, quien desde la frontal mandó un disparo directo a la portería, pero el arquero se quedó con el balón y en el remate Bonilla no pudo malabarear para mandar el balón dentro. De forma continua, sobre los 40’, Darwin Cerén mandó un zapatazo desde fuera del área pero el arquero desvió.

Un error del arquero Oscar Pleitez condenó a la selección sobre los 62’ y tras el pase del jugador del Athlone AFC, el arquero de Isidro Metapán no pudo controlar el balón y se fue al fondo de la red.

El héroe de la noche para el azul y blanco fue Pablo Punyed, quién tras ir perdiendo por un autogol encontró el balón en el aire a los 68’y lo mandó de cabeza para sentenciar el 1-1.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …