Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta cumple la tarea en Montserrat
Rodolfo Zelaya anotó el segundo tanto de la selecta ante Montserrat. Foto Diario Co Latino/@CNationsLeague.

Selecta cumple la tarea en Montserrat

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Sin mayor estética y más preocupada por el resultado, la selección mayor de El Salvador cumplió la tarea al derrotar 2-0 a Montserrat, en su primera escala por el caribe en la Liga de Naciones CONCACAF.

La azul y blanco logró, el pasado sábado, una victoria importante que lo catapultó al primer lugar del Grupo B, de la liga B; y, de paso, le permite sumar puntos en el ranking de CONCACAF.

Eso sí, el desempeño de la selecta no fue una exhibición de fútbol estético y agresivo en ataque, pues le costó entrar en sintonía frente a los isleños. La azul y blanco salió con el dibujo táctico habitual  de Carlos de los Cobos (4-2-3-1), que ya es una constante desde que inició su segundo ciclo con la azul mayor.

El Salvador no tuvo un partido cómodo, ya que Montserrat presionó en los primeros minutos y no permitió que el balón circulara libremente.

Los cuscatlecos pudieron salir con pelota dominada desde su propio terreno, cuando casi se cumplían treinta minutos de juego.

Luego, el combinado salvadoreño pudo asentarse y comenzar con algunos destellos de fútbol asociado a ras de césped.

Fue así como lograron acercarse con peligro a la portería de los isleños y ponerse arriba en el marcador, antes de irse a las duchas. Al ‘43, Narciso Orellana mandó un bombazo desde fuera del área grande que se estrelló en el travesaño y, en el rebote, fue interceptado por Roberto Domínguez, quien la empujó al fondo de la red.

En la parte de complemento, El Salvador se mostró más relajado en el manejo del balón, pero su dominio no era abrumador.

Los pupilos de Carlos de los Cobos no generaban ocasiones claras a gol, aunque Denis Pineda (ingresó en el complemento) y Óscar Cerén intentaron desbordar por las bandas.

Eso sí, la segunda anotación cuscatleca llegó gracias a la intervención de Óscar Cerén, quien se volvió clave por su velocidad.

Al ‘78, el volante del Alianza ganó el balón desde la banda y lo filtró para Rodolfo Zelaya, quien con un potente disparo venció la resistencia del cancerbero de Montserrat.

Con el tanto, Zelaya llegó a 22 dianas en su cuenta personal y se convirtió en el segundo máximo romperedes de la selecta, por detrás de Raúl Díaz Arce, quien registró 39 gritos.

El Salvador logró salir airoso de Montserrat, pero mañana tendrá su segundo examen contra Santa Lucía.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …