Página de inicio » Suplemento Deportivo » Japón despacha a la selecta de los Juegos Mundiales de Playa
Japón eliminó a la selecta de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019. Foto Diario Co Latino/Beach Soccer.

Japón despacha a la selecta de los Juegos Mundiales de Playa

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador quedó sin opciones de avanzar a semifinales de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, tras perder 4-2 ante Japón en la segunda jornada del grupo D.

Eso sí, la azul playera luchó hasta los últimos instantes para cambiar la historia, pero los nipones aprovecharon los errores de los cuscatlecos.

El primer periodo fue de “dientes apretados”, ya que ninguno de los dos representativos imponía condiciones en el Katara Beach Soccer Arena.

No obstante, los “samurái” abrieron el marcador en los últimos instantes del primer episodio, luego de que Ozu Moreira, brasileño nacionalizado japones, enviara el balón al fondo de la red.

En la segunda etapa, Japón presionó a los pupilos de Rudis Gallo y consiguió endosarle dos anotaciones más, que pusieron el panorama cuesta arriba. Takaaki Oba y Takuya Akugama incrementaron el marcador para los nipones.

En el tercer período, la azul playera rozó la remontada con las perforaciones de Rubén Batres y Agustín “Tin” Ruíz, quienes le pusieron emoción a los minutos finales.

La selecta playera se volcó frente a la portería japonesa para intentar emparejar el marcador, pero las intervenciones del cancerbero dejaron el grito en la garganta .

Y, cuando el partido estaba apunto de expirar, los nipones dieron el golpe definitivo que sepultó las aspiraciones cuscatlecas.

Tras aprovechar un error de los “guerreros de playa”, Masanori Okuyama se escapó en velocidad para empujar el balón y sellar el triunfo japonés.

De esa forma, El Salvador, que también perdió en el debut contra Rusia, quedó eliminado del certamen de playa y cerrará su participación enfrentando a Uruguay.

Japón, por su parte, tratará de vencer a Rusia para clasificar a semifinales, pues solo avanza el primero de cada grupo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …