Página de inicio » Deportes » Selecta con partidos amistosos, pero sin técnico  

Selecta con partidos amistosos, pero sin técnico  

@ManahenGza

A pesar de que la selección mayor de fútbol lleva más de un mes sin técnico principal, cure la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó ayer la participación del combinado cuscatleco en el torneo “Camino a Brasil” e informó que gestiona un partido amistoso para la fecha FIFA del mes de marzo.

“La FESFUT confirma la información proporcionada por la empresa Soccer United Marketing (SUM) en la que ha anunciado la participación de la Selección de El Salvador en una serie de partidos  (torneo “Camino a Brasil) a realizarse en Estados Unidos entre el 27 de mayo y el 10 de junio del presente año”, recipe reza el comunicado emitido ayer por el ente federativo.

En el torneo “Camino a Brasil”, que se disputará en Estados Unidos, además de El Salvador verán acción seis selecciones clasificadas a la Copa del Mundo Brasil 2014: España, Nigeria, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Honduras, Costa de Marfil; mientras que Bolivia y la selecta serán las únicas que competirán en el torneo, pero que no viajaran al Mundial.

“El Comité Ejecutivo de la FESFUT informará en su momento sobre los rivales, fechas y sedes de los partidos, ya que al tener dicha información hará la designación del técnico del combinado nacional para hacer la convocatoria de jugadores”, expresa el comunicado de la FESFUT que hace referencia a que aún se ultiman detalles sobre la competencia.

En lo que respecta a la fecha FIFA del mes de marzo, la FESFUT reveló que se gestionó enfrentar a la selección de Perú, sin embargo, las negociaciones se cayeron y ahora se busca otro rival para la selecta.

 “En relación al partido previsto para la fecha FIFA del 5 de marzo próximo, se tenía la posibilidad de enfrentar a la selección de Perú, pero una comunicación de los contratistas afirma que la Federación Peruana de Fútbol no ha podido asignar a su técnico principal ni de uno provisional, por lo que no podrá disputar el encuentro en esa fecha”.

Lo curioso del asunto es que la selecta está en similar situación, debido a que, tras la salida de Agustín Castillo, del banquillo de la selecta en diciembre, la federación todavía no designa a un sucesor, a pesar de que ya se tiene pensado volver a competir con el combinado mayor.

Pero, lo que sí ha hecho la FESFUT es gestionar las visas para los jugadores legionarios Marvin Baumgartner, Kevin Santamaría y Olivier Ayala que podrían ver acción con la selecta en  el torneo “Camino a Brasil” y en la fecha FIFA del 5 de marzo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …