Página de inicio » Deportes » Selecta, a despejar dudas
Luego de enfrentar a Argentina, la selección mayor jugará esta noche contra Guatemala. Foto Diario Co Latino

Selecta, a despejar dudas

@ManahenGza

La selección mayor de fútbol enfrenta esta noche (10:00 p.m.) a su similar de Guatemala con el objetivo de despejar las dudas generadas tras la derrota de 0-2 ante Argentina, cialis vigente sub campeona del mundo, diagnosis el fin de semana.

El estadio StubHub Center, en Carson, California, Estados Unidos, será la sede en donde salvadoreños y chapines disputaran el denominado “clásico centroamericano”.

Al duelo, ambas selecciones llegan tocadas. Por un lado, como se dijo antes, la selecta viene de perder 0-2 ante Argentina, mientras que los guatemaltecos de caer 0-1 ante Canadá.

Por ello, ambos representativos tratarán de sumar un triunfo que sirva de bálsamo y motivación con miras al inicio de la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018 y la disputa de Copa Oro 2015.

Tanto cuscatlecos como chapines debutan en la eliminatoria mundialista en junio. El Salvador enfrentará a Turcas y Caicos; mientras que  Guatemala le hará frente a Bermudas.

Ambas selecciones también están metidas en la Copa de Oro que se jugará del 7 al 26 de julio próximo en Estados Unidos y Canadá. El Salvador está en el grupo “B” junto a Costa Rica, Canadá y Jamaica, mientras que Guatemala está en el Grupo “C” con México, Trinidad y Tobago y Cuba.

“Nuestra idea es seguir progresando para tener una mejor reacción de la que tuvimos contra Argentina, teniendo en cuenta que esos equipos nos dejan pocas opciones en ataque. Ahora vamos contra un equipo un poco más accesible y por eso debemos mejorar. Contra Argentina me quedó un buen sabor de boca, ellos no solo tienen un buen equipo adelante sino jugadores buenos en defensa, que nos dejaron pocas opciones”, expresó Albert Roca, técnico de la selección salvadoreña, en el programa radial Güiri Güiri  al Aire.

Por lo que, consciente que el planteamiento defensivo implementado ante los gauchos dejó ciertas inquietudes, Roca avisó que ante los quetzales realizará ciertas modificaciones que contribuyan a que la selecta se muestre más ofensiva.

“Hay posibilidad de hacer cambios en el juego que se viene porque para eso son los fogueos; con Argentina hubiéramos utilizado una estrategia más ofensiva, pero ellos no nos dejaron, ahora ante Guatemala buscaremos un sistema que nos deje con más peso al frente, veremos esas opciones, sobre todo, queremos estar preparados cuando lleguen los retos oficiales en Copa Oro y eliminatorias, para nosotros es una oportunidad cada partido que disputemos. Esperamos que esos cambios que haremos sean para bien”, agregó el técnico de la azul y blanco.

Posibles alineaciones

El Salvador

Derby Carrillo

Andrés Flores

Alexander Mendoza

Oscar Cerén

Milton Molina

Alexander Larín

Arturo Álvarez

Richard Menjívar

Jaime Alas

Kevin Santamaría

Nelson Bonilla

Guatemala

Paulo César Motta

Elías Enoc Vásquez

Moisés Hernández

Dennis López

Jorge Aparicio

Jean Márquez

Marvin Ávila

Stefano Cincotta

Marco Pablo Pappa

José Manuel Contreras

Ángelo Padilla

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …