Página de inicio » Deportes » Seleccionados playeros reciben estímulo económico
Seleccionadas de playa reciben su estímulo económico. Foto Diario Co Latino/INDES.

Seleccionados playeros reciben estímulo económico

@DiarioCoLatino

Como un alivio a su situación económica por la cuarenta domiciliaria por el COVID-19, así recibieron los seleccionados de playa el estímulo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

Y es que la mayoría de elementos, que integran los combinados masculinos y femeninos de fútbol playa, se dedican a actividades comerciales y de pesca en la costa salvadoreña.

No obstante, los seleccionados, bajo la gestión de Yamil Bukele en el INDES, realizaban varias sesiones de entrenamiento durante la semana, para así gozar del estímulo económico de forma permanente todos los meses.

Antes de que se decretara la cuarentena domiciliaria por el COVID-19, ambas selecciones venían entrenando en el Complejo Turístico Conchalío, La Libertad, con miras al torneo El Salvador Beach Soccer Cup 2020, que se realizaría en la Costa del Sol, La Paz, en Semana Santa.

Por ello, los combinados playeros frenaron su preparación, pero tampoco han podido dedicarse a otras actividades que les abonaran a su economía familiar. El INDES, a través de su personal financiero, entregó primero los estímulos a los atletas Agustín Ruiz, Exón Perdomo, Óscar Cruz, Melvin Segovia, Eliodoro Portillo, Rubén Batres, Élmer Robles, el técnico Rudis Gallo y el asistente Ramón Muñoz, y siete seleccionadas más, residentes en Usulután.

Luego, el equipo del Instituto Nacional de Deportes se desplazó a San Marcos Lempa para entregarle el estímulo a las seleccionadas María Sánchez y Lucía Barrios.

Posteriormente, Andrés Osorio y Yessica Rodríguez, ambos residentes en la Costa del Sol, recibieron el aporte económico.

Finalmente, los seleccionados Ever Ramos, Darwin Ramírez y Rafael Rizo, Frank Velásquez, quienes viven en la Barra Santiago, en Ahuachapán, recibieron el pago del estímulo.

El INDES entregó el estímulo económico a las selecciones de playa con Fondos de Actividades Deportivas (FDA), los cuales son generados por la misma institución.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …