Página de inicio » Deportes » Selección sub-17 se despide del Premundial de CONCACAF tras empatar con Costa Rica

Selección sub-17 se despide del Premundial de CONCACAF tras empatar con Costa Rica

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional sub-17 empató contra la selección nacional de Costa Rica 2 a 2, en el tercer partido de la fase de grupos del Premundial de CONCACAF de la categoría, resultado que la colocó al fondo de la tabla de posiciones y que dejó sin posibilidades de luchar por el boleto a la Copa del Mundo.

Solo 15 minutos duró la selección salvadoreña con el marcador sin goles, ante la marca de las ticas sobre el cuarto de hora que puso en ventaja parcial al equipo, pero el combinado de Erick Acuña dio pelea en busca de la victoria y encajó el 1-1 sobre la media hora, con el gol de Camila Broward, un tanto que le dio más confianza al azul y blanco, y sobre los 32’ Hailey Hernández sumó el 2-1.

Previo al entre tiempo, Costa Rica descontó en el marcador para sumar el 2-2 que se mantuvo hasta el final del segundo tiempo, para sumar un punto en el encuentro final del premundial de CONCACAF.

El Salvador consiguió un empate ante Costa Rica, pero antes consumó dos derrotas, una ante México en el debut y luego ante Haití, en el segundo partido de la fase de grupos.

El grupo A, donde se ubicó el conjunto salvadoreño finalizó con México a la cabeza con 9 de 9 puntos posibles, a paso perfecto. Haití consiguió la segunda casilla con dos partidos ganados y una derrota, y está Costa Rica con un empate y dos derrotas, y en el sótano El Salvador con dos derrotas y un empate ante las ticas.

El grupo B de la competencia está liderado hasta el momento, a falta de encuentros por disputar, por Estados Unidos y Canadá.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …