Página de inicio » Deportes » Selección preolímpica inicia su preparación el lunes
La selección sub 23 iniciará los entrenamientos el próximo lunes. Foto Diario Co Latino.

Selección preolímpica inicia su preparación el lunes

@ManahenGza

Con un total de 26 jugadores convocados, rx ask el próximo lunes 2 de marzo la selección sub 23 o preolímpica inicia su preparación con miras a la eliminatoria de la UNCAF que se disputará en junio y que será el primer peldaño que la selecta juvenil deberá ascender en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Y será bajo el mando de Albert Roca, técnico de la selección mayor y que se hará cargo de la selección juvenil de manera interina, que los jugadores comenzarán a preparase con miras a la competencia regional, en la que tratarán de clasificar al Preolímpico de la CONCACAF que se jugará del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.

Para el primer microciclo de preparación, los seleccionados han sido citados a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Albergue del Futbolista de la FESFUT, en donde permanecerán concentrados hasta  el miércoles 4 de marzo.

En lo que respecta a la nómina de jugadores convocados, llama la atención esa combinación hecha con jugadores que participaron en el Mundial Sub 20 Turquía 2013, en el Premundial Sub 20 Jamaica 2015 y un pequeño grupo que podría considerarse como “novedad”, a pesar que ya han sido convocados a microciclos de preparación.

Olivier Ayala, José Peña, Jairo Henríquez, Diego Coca, Rolando Morales, Giovanni Zavaleta y José Villavicencio son los sobrevivientes de la selección que hizo historia al clasificar a Turquía 2013.

Mientras que Bryan Tamacas, Juan Barahona, Nicolás Pacheco, William Canales, Josué Hernández, Eduardo Merino, Andrés Flores Jaco, Roberto Domínguez, Julio Amaya, César Flores, Bryan Pérez, Nelson Moreno y Mauricio Cuéllar formaron parte del grupo que vio actividad en el Premundial de Jamaica.

En tanto, Bryan Landaverde, Kevin Sagastizado, Milton Hernández, Santos Ortiz, Christian Rivera y Rommel Mejía completan el listado como “novedades”.

Las ausencias notables en la convocatoria para la selección sub 23 son René Gómez y Narciso Orellana quienes han portado el gafete de capitán en las  últimas dos selecciones sub 20 (Turquía y Jamaica respectivamente), por lo que habrá que esperar si para el segundo microciclo ambos son tomados en cuenta.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …