Página de inicio » Deportes » Selección mayor femenina se prepara para las eliminatorias rumbo a Copa Oro

Selección mayor femenina se prepara para las eliminatorias rumbo a Copa Oro

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección femenina mayor pasó la página respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en donde se agenció la medalla de bronce, y ya se concentra en las eliminatorias de la Copa Oro 2024 que se disputarán en fechas FIFA entre septiembre, octubre y noviembre. El Salvador dará el primer paso ante Nicaragua.

La capitana del equipo femenino y jugadora de Alianza Women, Priscila Ortiz, aseguró que están mentalizadas en las rivales que enfrentarán, en este caso a Nicaragua el 20 de septiembre, a Martinica el 24, ante Honduras el 25 y el 29 de octubre, contra Martinica nuevamente el 29 de noviembre, y finalizarán ante las nicaragüenses el 3 de diciembre.

El Salvador se ubicó en la Liga B, que corresponde a los segundos 12 mejores clasificados divididos en tres grupos de cuatro equipos con grupo A: Guyana, Antigua y Barbuda, Surinam y Dominica, grupo B: El Salvador, Nicaragua, Honduras y Martinica y grupo C: República Dominicana, Bermuda, San Vicente y las Granadinas y Barbados.

La jugadora no subestimó el título conseguido en los Juegos Centroamericanos, pero comentó que trabajarán en los errores que cometieron en dicha competencia para tener una mejor participación en la Copa Oro, todo ello relacionado a la condición física y la mentalidad que es uno de los aspectos que afecta al fútbol salvadoreño.

En la competencia se embarcaron 32 selecciones en busca de meterse a la competencia regional, divididas en tres Ligas, A, B y C. La cual dará inicio después de que finalice la Copa Mundial Femenina de FIFA el 20 de agosto en la que también participarán seis selecciones de CONCACAF; Estados Unidos, actual campeón vigente y el mayor ganador, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica y Costa Rica.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …