Página de inicio » Deportes » Selección femenina disputará encuentro de altura contra Bolivia

Selección femenina disputará encuentro de altura contra Bolivia

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional femenina de El Salvador partió este martes hacia Bolivia, para los dos encuentros amistosos que enfrentará en la próxima ventana FIFA. El técnico del combinado, Erick Acuña, y la seleccionada Victoria Sánchez, hablaron del reto que representa la tricolor.

La internacional Victoria Sánchez dijo que están emocionadas por la serie ante la selección bolivariana. El Salvador tuvo su última participación en la Copa Oro W, y es hasta hoy que se enfrentará a un equipo de la CONMEBOL.

Bolivia se ha enfrentado a equipos como Brasil o Argentina, que son referentes del fútbol de la categoría.

Sánchez cree que posiblemente no sea un partido fácil, pero que buscarán quedarse con la victoria.  Respecto al objetivo de este encuentro, Sánchez mencionó que es crecer como equipo, seguir enfrentando grupos que sean mejor que El Salvador, para la próxima Copa Oro tener mayor base de experiencia y la noción de cómo enfrentar equipos fuera del área de CONCACAF.

Por su parte, el técnico nacional, Erick Acuña, habló de la oportunidad que representa enfrentar a una selección que no es de la misma confederación a la que pertenece El Salvador, y que la experiencia sumará al bagaje que trae la categoría femenina.

“Vamos muy ilusionados, pero más que eso concentrados de lo que tenemos que hacer con mucha responsabilidad. Hay que divertirse, pero con mucha responsabilidad, así que a eso vamos, a pasarla bien, a vivir lo que nos gusta y hacer nuestro trabajo de la forma profesional para poner en alto el nombre de El Salvador, como se debe”, puntualizó el técnico.

El estratega nacional destacó que hay recomendaciones importantes en el tema fisiológico de las jugadoras, por la diferencia de la altura que representa disputar un encuentro en Bolivia; “comer poco, el comer despacio, el tema de estar siempre con su aspirina diaria, con su vitamina C, la hidratación para tratar de absorber lo menos el tema de altura y que la ventaja que el local pueda tener no sea abrumadora”, dijo Acuña.

“Tenemos que crecer hacia el nivel que hemos alcanzado, ante los ojos de cualquiera está lo que hemos subido en poco tiempo, y ahora mantenerse será quizás lo más difícil de haber llegado, entonces, tenemos que poner los pies sobre la tierra como siempre hemos tratado de hacerlo, y darnos cuenta de los errores que se venían cometiendo que van a tener que quedar extinguidos y no vamos a seguir siendo lo que éramos y día a día queremos levantarnos siendo mejores”, agregó.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …