Página de inicio » Deportes » Selección en silla de ruedas a las semifinales
La selección de baloncesto en silla de ruedas festeja, luego de clasificar a semifinales del Campeonato Centroamericano y del Caribe. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Selección en silla de ruedas a las semifinales

@DiarioCoLatino

El equipo salvadoreño de baloncesto en silla de ruedas avanzó ayer a las semifinales del Campeonato  Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas, viagra que se realiza

en Guatemala, search y con ello incrementó las ilusiones por lograr el boleto a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Ayer, los salvadoreños se impusieron 59-48 a Guatemala, lo cual les bastó para sellar su boleto a las semifinales y de paso se convirtieron en el único país de Centroamérica en avanzar a la siguiente fase en donde se medirá a México.

Ante los chapines, el equipo cuscatleco inició con marca imprecisa lo cual permitió que el conjunto guatemalteco tuviera mayor efectividad en sus tiros, pero, aún así, los criollos finalizaron arriba  12-10.

En el segundo período, el equipo nacional mejoró el trabajo en equipo, lo cual permitió sacar nueve puntos de ventaja, finalizando 29-20.

El Salvador fue en avanzada y mejoró en defensa y ataque; de igual forma, aprovechó el cansancio de los guatemaltecos, para finalizar el tercer periodo 52-34.

Al iniciar el cuarto período Guatemala marcó a presión, similar al trabajo de los salvadoreños, pero fracasaron en su intento y al final los criollos se quedaron con la victoria 59-48.

Los mejores encestadores salvadoreños fueron Rafael Melgar con 31 puntos, Roberto Mena con 11 y José Dimas con  7.

Las semifinales se disputaban este día a partir de las 2:00 p.m., con el duelo Venezuela-Puerto Rico; mientras que a las 4:00 p.m., se miden El Salvador y México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …