Página de inicio » Deportes » Selección de fútbol de Guatemala perfila cartas para otro amistoso

Selección de fútbol de Guatemala perfila cartas para otro amistoso

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina

Con el aval de dos triunfos consecutivos ante Cuba y Haití, la selección de fútbol de Guatemala perfila hoy sus cartas para un nuevo amistoso frente a El Salvador.

El duelo está previsto para el domingo 24 de abril en California, Estados Unidos, ante un rival conocido.

La Bicolor viene de una buena racha de la mano del técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien debutó el 24 de marzo en el juego contra Cuba (1-0), en el estadio Pensativo de la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Tres días después, la Azul y Blanco se impuso 2-1 a Haití, también en Estados Unidos.

En este partido, Tena hizo cambios en su once inicial con respecto al utilizado ante Cuba y las principales novedades fueron la presencia de Ricardo Jerez en el arco, José Pinto en la defensa y Marco Domínguez en el medio campo.

El cuadro guatemalteco logró el triunfo, tras venir desde atrás en el marcador con anotaciones de Carlos Mejía y Gerardo Gordillo.

Para ambos encuentros, Tena echó mano a un once conformado por legionarios y figuras de la Liga nacional, una combinación que hasta ahora le rindió los resultados esperados.

Ante el cuadro cubano, la afición quedó inconforme y criticó la sequía de goles, pero contra los haitianos el marcador fue un poco más holgado y el DT consiguió elogios de la prensa local y expertos.

Estos amistosos son la antesala del cara a cara ante la selección de México en el Camping World Stadium, Estados Unidos, el compromiso de mayor trascendencia para la Azul y Blanco.

Desde ya Tena prepara a sus muchachos en busca de la clasificación al Mundial de 2026, el cual se disputará en tres sedes, México, Estados Unidos y Canadá, países que estarán en Qatar 2022.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …