Página de inicio » Nacionales » Exalcaldes de ARENA renuncian al partido y muestran apoyo a presidente Bukele
La conferencia de prensa en la que ex alcaldes renuncian a ARENA se desarrolla dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Exalcaldes de ARENA renuncian al partido y muestran apoyo a presidente Bukele

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Exalcaldes de Olocuilta, Cuyultitán y San Pedro Masahuat (La Paz), Marvin Rodríguez, Melvin Casco y Omar Cubias, respectivamente, renunciaron este martes a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pues consideraron que estaban “abandonados”, y que ya no se sentían representados por la actual dirigencia.

Marvin Rodríguez sostuvo que se reunió con las bases y estas “quieren seguir con el plan de desarrollo del municipio y en ese sentido, sabemos que ARENA ya no se puede lograr, por eso, hoy estamos dando este paso”.

Nelson Omar Cubias agregó que dentro del partido de derecha “existen personas que de una u otra manera fallan y ante eso, nos hemos visto en la necesidad y obligación de renunciar”.

Mientras que Melvin Moisés Casco reiteró que la renuncia se debe a “a una obligación y a una necesidad” por “ver el abandono que hemos tenido en nuestra dirigencia, en ver que nosotros nos quedamos solos y las bases y la gente de nuestros municipios pedían desarrollo, pero no vimos un respaldo directo de nuestra dirigencia”.

Los exediles mostraron una tendencia al oficialismo y al Gobierno, incluso, instaron a miembros de ARENA a que muestren apoyo al presidente de la República.

“Hago un llamado a los diputados de ARENA a que reaccionen y apoyen las directrices de nuestro presidente (Nayib Bukele). Necesitamos personas que respalden las iniciativas con las que el país irá por buen camino”, concluyó Marvin Rodríguez, exalcalde de Olocuilta.

Diputados de ARENA denunciaron tiempo atrás que personeros del oficialismo habrían estado detrás de las denuncias de sus integrantes, ya que le habrían ofrecido proyectos a través de la Dirección de Obras Municipales.

A inicios de este mes, el legislador Donato Vaquerano renunció a ARENA por considerar que el partido iba en ruta contraria a sus principios. A la fecha, el partido derechista suma más de 50 renuncias de sus miembros, entre ellos: diputados, alcaldes y concejales.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …