Página de inicio » Deportes » Selección de fútbol de Colombia hace historia al vencer a Rumania

Selección de fútbol de Colombia hace historia al vencer a Rumania

Bogotá/Prensa Latina

La selección nacional de fútbol de Colombia llenó este martes de orgullo al país e hizo historia al vencer por primera vez a su rival de Rumania con un marcador de 3-2, en un partido amistoso celebrado en Madrid, España.

El Estadio Civitas Metropolitano de la capital europea fue testigo de la hazaña donde el equipo sudamericano resultó superior a un contrincante cuya defensa se vio perforada desde el minuto seis con el gol de Jhon Córdoba.

Otro tanto haría Jhon Arias en el minuto 35 y a este se sumaría, en el minuto 79, el bombazo de Yaser Asprilla que, a sus veinte años, se consagra como una de las más grandes promesas del fútbol colombiano.

Cuando parecía estar ya todo dicho en el juego, el hasta entonces humillado equipo rumano fue capaz de horadar la defensa de Colombia con su primer gol anotado por Ianis Hagi en el minuto 84.

La diferencia en el marcador decreció en el tiempo de descuento con la anotación de Florin Tanase para sellar el definitivo 3-2.

De acuerdo con las estadísticas del juego, Colombia fue superior en casi todos los indicadores del partido con un 89 por ciento en la precisión de los pases frente a un 80 por ciento de su oponente, y una posesión del 63 por ciento en contraposición del 37 por ciento alcanzado por su contrario.

En cambio, las faltas de la oncena latina (14) duplicaron las cometidas por su rival.

Con el resultado alcanzado en esta jornada, Colombia conserva el invicto en sus últimos 21 partidos, y logra una revancha largamente esperada contra un conjunto con el que se había medido en tres ocasiones, dos de ellas en los Mundiales de 1994 y 1998, sin vencer en ninguna.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …