Página de inicio » Deportes » Selección de Argentina dice adiós a Mundial de Balonmano

Selección de Argentina dice adiós a Mundial de Balonmano

El Cairo/Prensa Latina

Argentina cayó este lunes de forma dramática 25-26 ante Qatar y vio frustradas sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final del Mundial de balonmano para hombres que tiene por sede a varias ciudades de Egipto.

La selección suramericana permitió la remontada del elenco árabe luego de dominar 13-12 la primera parte del crucial desafío que definía el último boleto a la siguiente fase del grupo II del certamen.
El resultado del partido dejó a ambos equipos con tres victorias y dos derrotas, pero Qatar se llevó el cupo por haber vencido en el partido de marras, aunque archivó peor diferencia de goles a favor y en contra.
De esta forma, Argentina cerró la actuación de Latinoamérica en la edición 37 de las citas globales del balonmano para varones, pues Brasil y Uruguay se enfrentaron también este lunes como despedida de su paso por la llave I.
Sin embargo, el aplastante triunfo de los brasileños 32-17 quedó solo para las estadísticas pues ambos planteles ya estaban sin oportunidades de clasificar desde la fecha anterior.
El otro representante de esta aérea geográfica con presencia en el torneo fue Chile pero solo disputó la fase de grupos, aunque luego participó en la Copa de Presidentes para los primeros ocho conjuntos eliminados.
En definitiva, España y Hungría, así como Dinamarca y Qatar, se unen a Francia, Noruega, Suecia y Egipto, clasificados desde ayer, como los ochos elencos que animarán la etapa de cruces directos el próximo 27 de enero.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …