Página de inicio » Deportes » Selección cubana de fútbol con nuevos jugadores de ligas extranjeras

Selección cubana de fútbol con nuevos jugadores de ligas extranjeras

La Habana/Prensa Latina

Cuba convocó a cuatro nuevos futbolistas que militan en ligas extranjeras de cara a los próximos dos compromisos de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, informó la Federación nacional.

Dos de los citados, el defensor Modesto Méndez y el delantero Dayron Reyes, proceden del club estadounidense Fort Lauderdale, y los otros restantes de Europa, el mediocampista Davide Incerti, del Ternana Calcio de Italia, y el extremo William Pozo, del Strommen de Noruega.
Esa cuarteta integrará la selección de la Mayor de las Antillas con miras a los partidos ante Islas Vírgenes Británicas, el 2 de junio en Ciudad de Guatemala, y San Vicente y las Granadinas seis días después en Saint George, clasificatorios a la justa universal qatarí por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

También integran el conjunto dos jugadores del Navegantes Esporte Clube (Elier Pozo y Dariel Morejón) y uno del Porto Velho (Sandy Sánchez), ambos de Brasil, dos de las escuadras guatelmatecas Comunicaciones (Karel Espino) y Sanarate (Yosel Piedra), uno del Tulsa estadounidense (Jorge Corrales), otro del Alcorcón español (Carlos Vázquez) y del Santos costarricense (Luis Paradela).

En la relación igualmente destacan Onel Hernández (Norwich City de Inglaterra), Maykel Reyes (Real Sociedad de Honduras), Joel Apezteguía (Tre Fiori de San Marino) y Aricheell Hernández (Universidad O&M de República Dominicana).
Además, el portero Raiko Arozarena, del Tampa Bay Rowdies estadounidense, no estará para los dos encuentros eliminatorios mundialistas, pero sí para los dos choques clasificatorios a la Copa de Oro ante Guyana Francesa el 3 de julio y con el ganador del desafío Trinidad Tobago-Monserrat, tres días más tarde.
En el caso del delantero Marcel Hernández, del Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, estará ausente de la escuadra aún por temas personales, aunque cuando solucione sus dificultades es elegible para la selección, formada por 17 jugadores que militan en clubes Internacionales, tres guardametas, ocho defensas y volantes, y cuatro atacantes.

El equipo cubano completo entrenará el próximo mes en Guatemala y realizará el proceso de visado para asistir a la Copa de Oro, en Estados Unidos, del 10 de julio al 1 de agosto. En la nación centroamericana efectuarán partidos de preparación ante planteles locales y el combinado nacional de ese país.
lliam Pozo (Strommen de Noruega), Dayron Reyes (Fort Lauderdale) y Yasniel Matos (Holguín).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …