web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Seis empresas participan en licitación de baipás San Miguel
El MOP junto a seis empresas participan en la licitación del baipás de San Miguel, este proyecto de 22.27 kilómetros de longitud inicia desde la carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua, y finaliza en el sector conocido como El Papalón. Foto Diario Co Latino.

Seis empresas participan en licitación de baipás San Miguel

Daniel Trujillo
Transparencia Activa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que seis empresas participan en la licitación para la construcción del baipás de San Miguel, entre las que están dos salvadoreñas, así como una de Portugal, una de Costa Rica, una de Italia y una de Ecuador.

El MOP publicó en los periódicos una publicidad donde informan de los avances del proyecto, en el que destacan la conclusión del proceso de precalificación de los paquetes 1, 2 y 3.

“Se informa que el 20 de noviembre de 2018 se hará la invitación formal a estas empresas para continuar con el proceso de licitación del paquete I de la construcción de esta obra estratégica para la zona oriental”, se detalla en el anuncio. Beneficiará a 245,118 habitantes de la zona.

Las corporaciones que concursan en la licitación son: Constructora Díaz Sánchez S.A. de C.V., Grupo Equipos de Construcción, S.A. de C.V. (ambas salvadoreñas), Constructora Gabriel Couto S.A. (Portugal), Constructora MECO S.A. (Costa Rica), Hidalgo e Hidalgo S.A. (Ecuador) y Rizzani de Eccher S.p.A. (Italia).

Este proyecto de 22.27 kilómetros de longitud inicia en la carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua, y finaliza en el sector conocido como El Papalón. Para esta obra se ha suscrito con Japón un contrato de préstamo por 12,595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122,579,075.49.a

Ver también

Disney cierra 2018 con taquilla mundial de USD 7.000 millones

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP Los estudios Walt Disney cerraron el año con una …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: