Página de inicio » Nacionales » Seguridad reporta captura de 20 pandilleros en Comasagua

Seguridad reporta captura de 20 pandilleros en Comasagua

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El operativo lanzado el domingo pasado, que consistió en cercar militar y policialmente el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad, ha dejado por lo menos 20 pandilleros capturados, informaron las autoridades militares y de seguridad pública.

Estas capturas de miembros de una estructura criminal, que por años cometieron homicidios y otros graves delitos en esa zona del país, se han dado en menos de 24 horas, explicaron las autoridades.

La operación inició la madrugada del domingo, luego que el presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de dos mil soldados y equipos tácticos de la Policía Nacional Civil en la zona.

El objetivo de estos era desarticular una clica o grupo de la pandilla MS13 autodenominada “Witmer Locos Salvatruchos”, acusada de ser  la responsable de asesinar a una persona el sábado pasado, por no haber entregado la renta.

Las acciones en esta operación van desde registros de sospechosos, en el transporte público y privado, y patrullajes en zonas urbanas y rurales con el fin de dar captura a más pandilleros, y llevarlos ante la justicia.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo “tenemos una misión: desarticular a la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13 que por años atentó contra la población honrada”.

Y, agregó “nuestras fuerzas del orden PNC y Fuerza Armada continuarán 24/7 en el cerco de Comasagua hasta capturarlos a todos”.

El cerco permite que los soldados y policías recorran Comasagua, para localizar a más pandilleros y garantizar la seguridad de la población de ese municipio y sus alrededores.

“Bajo instrucciones del Sr. Presidente Nayib Bukele seguimos este lunes con el cerco en Comasagua. La orden directa es que la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS deje completamente de existir. No les vamos a dar tregua. ¡Entréguense!”, enfatizó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …