Página de inicio » Nacionales » Seguridad pública condena difamación de ARENA

Seguridad pública condena difamación de ARENA

@BeatrizCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, thumb Ricardo Perdomo, el director de Centros Penales, Rodil Hernández y directores de diferentes centros penales desmintieron las acusaciones del partido ARENA, sobre el supuesto aval de las instituciones para la salida de reos y participar en la elección de segunda vuelta.

ARENA realizó ayer una conferencia en la que presentó el testimonio de un supuesto custodio, que habló como los reos salieron a votar para favorecer al partido FMLN.

Mientras que Ernesto Muyshodont, el vicepresidente de Ideología dijo ayer que el 25% de los reos de Centros Penales, es decir, 6500, habían salido a votar.

Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, calificó de difamación e irresponsable las declaraciones.

Incluso, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) que investigue los señalamientos, al supuesto custodio que brindó el testimonio y quienes habrían facilitado los nombres de los 40 reos mencionados.

“Nosotros queremos hacer una denuncia y una condena aquellas actividades de terrorismo contra la institucionalidad y centenares de personas”, dijo Perdomo.

“Respaldamos las denuncias, manifestaciones pacíficas dentro del marco de la ley que son legítimas para los actores de la vida política, pero lo que no aceptamos que para procesos electorales y propósitos oscuros quieran difamar, denigrar y atentar contra instituciones del Estado que están sirviendo a la población”, señaló.

Ayer, la dirección de Centros Penales emitió un comunicado en el que explican que en “ningún momento la dirección ha permitido la salida de privados de libertad que no estén amparadas en los preceptos legales correspondientes”.

“Cada uno de los directores de los 19 penales del país han informado que el día 9 de marzo de 2014 no autorizaron la salida a ninguno de los privados de libertad”.

Además, recuerdan que existen controles en los centros penales, externos, como la custodia de la Fuerza Armada que garantiza la seguridad en las zonas perimetrales.

Tras denunciar estos hechos de supuesta votación de reos, las instituciones están “evaluando proceder y demandar”. Asimismo no descartan en apoyar jurídicamente a los familiares de los reos involucrados en esta “difamación”, si estos estiman conveniente demandar.

También criticaron que se ponga en duda la “honorabilidad” de los agentes de la Policía Nacional Civil al decir que estos “votaron doble”.

“Eso es una infamia, porque los policías se sacrificaron durante tantos días para velar por la tranquilidad y la seguridad de los comisión, votaron en el centro que estaban cuidando y no se merecen que le denigren diciendo que cometieron un delito”, advirtieron.

El director de Centros Penales Rodil Hernández, explicó que tienen todos los registros de las salidas del 9 de marzo y ficha de cada uno de los supuestos privados de libertad que salieron, para constatar que no salieron como se acusa.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …