web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Seguridad pública condena difamación de ARENA
Seguridad pública condena difamación de ARENA

Seguridad pública condena difamación de ARENA

@BeatrizCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, thumb Ricardo Perdomo, el director de Centros Penales, Rodil Hernández y directores de diferentes centros penales desmintieron las acusaciones del partido ARENA, sobre el supuesto aval de las instituciones para la salida de reos y participar en la elección de segunda vuelta.

ARENA realizó ayer una conferencia en la que presentó el testimonio de un supuesto custodio, que habló como los reos salieron a votar para favorecer al partido FMLN.

Mientras que Ernesto Muyshodont, el vicepresidente de Ideología dijo ayer que el 25% de los reos de Centros Penales, es decir, 6500, habían salido a votar.

Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, calificó de difamación e irresponsable las declaraciones.

Incluso, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) que investigue los señalamientos, al supuesto custodio que brindó el testimonio y quienes habrían facilitado los nombres de los 40 reos mencionados.

“Nosotros queremos hacer una denuncia y una condena aquellas actividades de terrorismo contra la institucionalidad y centenares de personas”, dijo Perdomo.

“Respaldamos las denuncias, manifestaciones pacíficas dentro del marco de la ley que son legítimas para los actores de la vida política, pero lo que no aceptamos que para procesos electorales y propósitos oscuros quieran difamar, denigrar y atentar contra instituciones del Estado que están sirviendo a la población”, señaló.

Ayer, la dirección de Centros Penales emitió un comunicado en el que explican que en “ningún momento la dirección ha permitido la salida de privados de libertad que no estén amparadas en los preceptos legales correspondientes”.

“Cada uno de los directores de los 19 penales del país han informado que el día 9 de marzo de 2014 no autorizaron la salida a ninguno de los privados de libertad”.

Además, recuerdan que existen controles en los centros penales, externos, como la custodia de la Fuerza Armada que garantiza la seguridad en las zonas perimetrales.

Tras denunciar estos hechos de supuesta votación de reos, las instituciones están “evaluando proceder y demandar”. Asimismo no descartan en apoyar jurídicamente a los familiares de los reos involucrados en esta “difamación”, si estos estiman conveniente demandar.

También criticaron que se ponga en duda la “honorabilidad” de los agentes de la Policía Nacional Civil al decir que estos “votaron doble”.

“Eso es una infamia, porque los policías se sacrificaron durante tantos días para velar por la tranquilidad y la seguridad de los comisión, votaron en el centro que estaban cuidando y no se merecen que le denigren diciendo que cometieron un delito”, advirtieron.

El director de Centros Penales Rodil Hernández, explicó que tienen todos los registros de las salidas del 9 de marzo y ficha de cada uno de los supuestos privados de libertad que salieron, para constatar que no salieron como se acusa.

11 Comentarios

  1. Ernesto Muyshodont, este como no gano ARENA , ya no le van a dar ningun huesito y por eso anda viendo como altera los resultados, no le haga caso sr. Perdomo este niño que ni ir al baño solo puede, no le va dañar la buena imagen y las buena gestiones suyas y de sus directores y de su PNC,

  2. LA VOZ DEL PUEBLO

    como dice el pueblo “ARENEROS” DEJEN DE CHINGAR A LA GENTE QUE SI TRABAJA, DEJEN TRABAJAR A LA GENTE QUE SI QUIERE VER AL PUEBLO TRANQUILO Y EN PAZ

  3. s absurdo pensar que todos estos reos se van a salir asi por que asi, que TONTOS los de ARENA y sus seguidores, ademas que una vez por todas dejen en paz al pueblo, que dejen en paz a los buenos funcionarios que si trabajan, no andan guevoniando como los diputados aARENEROS que en horas laborales en la calle y son los primeros en perdir bonos extras.

  4. LAS ULTIMAS QUEJAS DE ARENA LAS TITULARÍA … ARENA AL BORDE DE LA LOCURA.( Que el ferrari, que los reos, que Venezuela, que los fantasmas , que los OVNIS, etc. etc.)

  5. Ya veo que a este pueblo le gusta que le mientan y asi se siente tranquilo. Las elecciones son un gran teatro preparado por ambos bandos, mientras quien paga el espectaculo son los espectadores. Detras de SC viene Oscar Ortiz para el 19 y luego Nayib para el 24: Final feliz para este teatro de titeres y la lluvia de billetes que tirara China para esa epoca en la cual se declarara como primera potencia mundial…ja ja ja…Su amigo Omar Tirio.

  6. Creo que ya conocen a los sres de Arena y que ellos harian todo lo posible por obtener el poder. Si observan los comentarios de algunos analistas han comentado (seria de analizar estos comentarios) que el que reciba al pais como presidente tomaria un pais que esta al borde de la quiebra economica. La pregunta es si el pais estuviera de esa manera. Por que Arena le gustaria gobernarlo? Lo que pienso es que a ellos no le importa eso sino lo que sacaran de provecho no importando si el pais se hundiera o no. Paisanos no nos desunamos, sabemos que todos tenemos ideologias diferentes pero pienso que si nos unieramos el pais seria un mejor lugar donde vivir, no pensemos de forma egoista que si Yo estoy bien que importa lo demas. Pensemos en el futuro que les dejaremos a nuestra generaciones un mejor pais, que los que ofrendaron sus vidas ya sea de un bando o de otro no haya sido en vano. Pues el objetivo era tener un pais donde podamos vivir felices y en paz.

  7. Arena sigue mintiendo y manipulando. Ahora vendran con que Wikileaks los estuvo espiando y le ayudo al FMLN y ademas voto. No volveran!!!

  8. Arena dice tener pruebas que Pedro Infante vino ha votar por el FMLN…y lo amenazan por hacer las peliculas nosotros los pobres y ustedes los ricos…tan perdidos!

  9. ARENA FUE! ESO ES PASADO,PARA NUNCA MAS,BYE,BYE,BYE.

  10. Quijano pronto debera rendirle cuentas a quienes lo financiaron. El proximo capitulo es: buitres arenazis contra buitres arenazis.Ya van a ver. Arena es sinonimo de fracaso.

  11. Salvador Tovar Mengíbar

    Esa patraña de los cobardes areneros es típica de la derecha internacional. Acá en Nueva York un escritorzuelo, dizque de origen colombiano, publicó un artículo en El Diario La Prensa que titula GANADOR POR UNA NARIZ, en el cual enumera los crímenes cometidos por la izquierda en El Salvador, y como de costumbre calla todo el bandidaje y latrocinio de los dierctivos areneros cuya misión ha sido asesinar desde Monseñor Romero hasta las cien mil víctimas que perecieron bajo sus botas dictatoriales..

A %d blogueros les gusta esto: