Página de inicio » Nacionales » Seguridad de Asamblea quiso “quitar” a los huelguistas, denuncia SITRAL

Seguridad de Asamblea quiso “quitar” a los huelguistas, denuncia SITRAL

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Doce días han pasado desde que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa inició su huelga de hambre, para exigir estabilidad laboral en el cargo. Ayer, una persona afiliada al sindicato declaró que el equipo de seguridad de la Asamblea les dijo que se “quitaran” del pasillo que conecta a una de las entradas al Salón Azul, ya que el martes próximo se prevé que llegue a la Asamblea Legislativa el presidente de la República, Nayib Bukele, para brindar su informe de segundo año de gestión.

Según comentó Sara Alfaro, afiliada al SITRAL, a los huelguistas se les quieren quitar de donde se encuentran porque “dan mal aspecto“, “porque les impiden lavar los pisos, lavar las paredes, pintar las verjas”. Incluso, mencionó que “los señores de seguridad” les pidieron que se quitaran en cuatro ocasiones.

“Hemos sido claros y enfáticos, lo hemos dicho que nosotros como sindicato, estamos apoyando a nuestro compañeros de trabajo, porque desde el momento que no les han dado un proceso debido a su situación, son nuestros compañeros aún.

Y estamos para apoyarlo hasta el día que ellos decidan levantar la acción (huelga), no la vamos a levantar porque alguien nos está presionando, porque quieren pintar una pared o porque quieren lavar un piso, ellos (huelguistas) no se van a mover hasta que se les atienda su petición”, añadió Alfaro.

Además, en la cuenta oficial de Twitter, el SITRAL denunció que varias de las mantas que habían colocado en los alrededores del jardín del recinto legislativo, les fueron removidas para hacer decoraciones para el 1 de junio.

Mientras que los huelguistas presentan signos de desgaste físico y de salud, pero afirman que lo hacen por la estabilidad que poseen y que la Junta Directiva de la Asamblea les irrespetó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …