Página de inicio » Nacionales » Seguridad cibernética, una preocupación para los desarrolladores de tecnología
La seguridad cibernética se ha convertido en una prioridad para las empresas desarrolladoras de software y hardware a
nivel mundial. Foto Diario Co Latino.

Seguridad cibernética, una preocupación para los desarrolladores de tecnología

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En los últimos años los ciberataques para deshabilitar sistemas de seguridad, clonación de páginas web y robo de información a fabricantes de tecnología volvieron como el pan de cada día en todo el mundo. Esto hizo que la seguridad cibernética se volviera plusvalía a la hora de adquirir productos o servicios tecnológicos por parte de los usuarios.

Por lo anterior, las empresas desarrolladoras de software y hardware a nivel mundial emplean todos sus recursos en el afán de crear productos más seguros para los consumidores. Los avances son variados, desde programas de seguridad basados en contraseñas, dispositivos móviles con sistemas de reconocimiento de huellas dactilares, voz o incluso retinares, hasta aparatos capacitados para reconocer amenazas de hackers.

Para Santiago Chang, encargado de negocios de HP para Centroamérica, expuso durante un evento desarrollado en El Salvador lo nuevo en referencia a la seguridad que presenta a sus consumidores esta empresa líder en tecnología, la seguridad es algo preponderante a la hora de ofrecer calidad.

“Nosotros nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad y creemos que en la actualidad esto nos ha llevado a tener los equipos más seguros del mundo, ponemos herramientas que nuestros competidores no pueden emular y además son gratuitas para quienes adquieren nuestros productos”, dijo Chang.

Según los ejecutivos de HP, esta multinacional de tecnología informática trata el tema de seguridad mediante tres ejes: protección de la BIOS que viene siendo el corazón de la computadora.

“En nuestro caso tenemos programas que crean copias de seguridad, las cuales están en constante monitoreo, estas copias al presentarse un ataque, regeneran automáticamente el sistema a su estado anterior al mismo”, indicó Guillermo Gasco, category manager de notebooks de HP.

Otro de los pilares importantes en que la compañía basa su trabajo en seguridad cibernética es lo que se refiere a quien es el que está frente a la computadora. En este sentido ofrecen al usuario tecnología que protege su equipo con varias contraseñas basadas en preguntas que solo él conoce.

A nivel de protección de datos, que es el principal activo de las compañías, presentan sistemas de eliminación de información que hacen imposible la recuperación de información por medio de aplicaciones y sistemas que encapsulan el sistema operativo y lo hacen inmune a los ciberataques.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …