Página de inicio » Nacionales » Segunda entrega de paquete agrícola beneficiará a 225 mil productores
A partir del próximo 12 de agosto el MAG iniciará la entrega de paquetes agrícolas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Segunda entrega de paquete agrícola beneficiará a 225 mil productores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Pablo Anliker Infante, ministro de agricultura y ganadería, invitó a los salvadoreños a consultar si son beneficiarios del paquete Agrícola de semilla mejorada de frijol. El MAG ha dispuesto de la página web,paquetesagricolas.mag.gob.sv y el número de whatsapp 61001461. El Ministerio iniciará con la segunda entrega de paquetes agrícolas, con el que se beneficiarán a más de 225 mil productores a escala nacional. No obstante, advierte que la entrega del paquete agrícola será bajo las más estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

Cada paquete incluye 25 libras de semilla mejorada de frijol, y será entregado de forma gratuita. Además, el MAG advierte que la venta de los insumos está prohibida, como también su consumo.

A través de un comunicado, el MAG anunció que la entrega se realizará por fases en la que se habilitarán 142 bodegas a escala nacional: 43 en el occidente, 75 en la zona central y paracentral y 24 en la zona oriental del país. El ministro asegura que en el pasado se utilizaban 30 bodegas para esta entrega, ahora se ha cuadriplicado esta cantidad, que incluirá centros escolares, agencias de extensión del CENTA y destacamentos militares.

Para el 12 de agosto, se prevé que inicie la entrega en la región 1, que comprende Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. Asimismo, en la región dos que comprende San Salvador, La Paz, La Libertad y Chalatenango.

Mientras que para la región tres y cuatro, el ministerio anunció que la entrega será el 17 de agosto. La región tres comprende Cuscatlán, San Vicente, Usulután y Cabañas. Y, finalmente, la región cuatro que incluye los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

El Ministerio de Agricultura espera que estas entregas de paquetes agrícolas sean un ejemplo de orden y seguridad sanitaria. Y que para evitar aglomeraciones, el MAG insta a que los productores verifiquen la fecha y el lugar asignado para retirar los insumos agrícolas, a través de la página web: www.mag.gob.sv y buscar el enlace de: Consulta Paquetes Agrícolas; también, puede acceder directamente al siguiente enlace:paquetesagricolas.gob.sv

Caso contrario, si un agricultor no aparece en el padrón oficial, el MAG ha habilitado el número telefónico 2210-3333 y a través del WhatsApp al 6100-1461.

De igual manera, informó que, para el retiro de la semilla, el productor debe presentarse el día y lugar asignado, llevar su número correlativo en el padrón oficial, presentar su Documento Único de Identidad, usar mascarilla, respetar el distanciamiento social y no estar acompañado de menores de edad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …