Página de inicio » Nacionales » La APES recibe donación de medicamentos de Laboratorios Suizos
La APES recibe donativo de Laboratorios Suizos, para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

La APES recibe donación de medicamentos de Laboratorios Suizos

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Hemos recibido diferentes medicamentos como antigripales, analgésicos, alcohol gel y otros insumos, justamente para hacer frente a la pandemia que estamos viviendo”, dijo Mónica Rodríguez, directiva de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES). 

El objetivo principal, señaló Rodríguez, es que estos paquetes individuales que se entreguen, contribuyan a prevenir síntomas y fortalecer las defensas inmunológicas frente a cualquier amenaza a la salud del gremio periodístico que se encuentra en primera línea cubriendo el desarrollo de la pandemia del Coronavirus.

Mónica Rodríguez señaló que la donación se enmarca en la campaña que la APES realiza denominada “Codo a Codo-Periodistas Solidarios”,  en solidaridad con los y las periodistas salvadoreñas que están en situación vulnerable, ya sea por salud o por la inestabilidad laboral que ha sido fuertemente afectada.

“La donación está valorada en 2,506 dólares, y nosotros como Asociación de Periodistas vamos a tratar de distribuirlas a los colegas que lo necesiten, y también como una medida de prevención de esta enfermedad del Covid-19, es bastante significativa esta donación, porque ya contamos con algunos casos de colegas que han sido afectados por el Covid-19, cien casos hemos registrado y lamentar la muerte de 5 colegas”, manifestó Rodríguez.

 El doctor Víctor Silhy, fundador de Laboratorios Suizos,  reafirmó su  compromiso y apoyo al gremio periodístico al reconocer el aporte de información que brindan a la sociedad salvadoreña, ya sea para tomar medidas de prevención y fiscalización social, en la construcción de una sociedad democrática.

“Es nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE) colaborar con el país, y específicamente con personas que necesitan la colaboración. Admiramos mucho a los periodistas que están trabajando arduamente y arriesgándose bastante para estar en el lugar en donde suceden las actividades en el país, y todos los actos importantes que quieren transmitirle a la población. Y para esto, se trasladan a donde se dan los hechos”, dijo Silhy.

Asimismo, expresó el interés como Laboratorios Suizos,  contribuir a que el gremio periodístico esté cubierto y protegido fortaleciendo las defensas del sistema inmunológico, además de cumplir con las disposiciones de lavado de manos constante y el uso de alcohol-gel.

“Hemos donado el alcohol gel, que se llama Manitas Limpias, y queremos que todos lo anden en sus bolsillos, así como antigripales, en prevención y por la salud de los periodistas que es muy importante”, agregó.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …