Página de inicio » Nacionales » Segunda entrega de cheques a familias afectadas por terremotos de 2001
El Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, Rony Huezo Serrano, entrega cheques en calidad de compensación económica a veintitrés familias de Las Colinas, al sur de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino

Segunda entrega de cheques a familias afectadas por terremotos de 2001

César Méndez
@poncesj

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), see cialis Rony Huezo Serrano, realizó la segunda entrega de cheques en calidad de compensación económica a familias afectadas por los terremotos de 2001 en Las Colinas de Santa Tecla. El proceso de entrega inició el 29 de abril de este año, entregando los primeros 19 cheques.

En esta entrega se hizo un desembolso de más de 179 mil dólares distribuidos entre 23 familias, con fondos donados por el Gobierno de la República de China Taiwán durante el desastre natural, y que estaban estancados en Hacienda. El presidente de FONAVIPO expresó que este es el segundo desembolso y se han beneficiado 45 familias, hace falta entregar 75 cheques, para totalizar 120 familias beneficiadas.

Para Lucas Joel Claros, uno de los beneficiados con la entrega de cheques, es importante que este dinero llegue a sus manos 14 años después del desastre natural. “La Directiva siempre se vio activa. Yo pensé que este dinero ya estaba perdido, pero fue este Gobierno que nos hizo más caso a nuestras peticiones”, acotó. Para que la ayuda fuera efectiva, la Asamblea Legislativa tuvo que aprobar la entrega de un remanente de los fondos donados por China Taiwán. FONAVIPO está llevando el proceso lo más rápido posible para trasladar la ayuda a las familias afectadas y que aún son propietarias de sus lotes. Según algunos habitantes, muchos de los dueños vendieron en cerca de 8 mil dólares sus lotes a la Fundación Tecleña Pro Medio Ambiente (FUTECMA).

Miembros de la junta directiva de Las Colinas agradecieron la entrega de los fondos entre ellos Juan Hernández, quien expresó: “Hoy agradezco a la institución de FONAVIPO, por el proceso de recuperar algo que nos pertenecía por medio del convenio de donación de la República de Taiwán, algo que yo miraba lejano”.

Sin embargo, lamentaron que habrá familias que no serán beneficiadas porque alquilaban la casa  y, aunque perdieron familiares y pertenencias, no tendrán acceso a este donativo que estaba pendiente desde la época del ex presidente Francisco Flores.   Hernández, por su parte, solicitó ayuda a las autoridades para que también encuentren una forma de beneficiar a estos residentes, afectados por el terremoto y por la corrupción de la administración Flores, para que hoy con el gobierno del FMLN puedan acceder a sus lotes para construir o utilizar el espacio.

Según autoridades de FONAVIPO, con esta entrega se ha desembolsado más de 327 mil dólares y realizarán las entregas cada mes. Ellos esperan que para el mes de julio se desembolse el total del dinero asignado que asciende a $934, 515.08 dólares.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …