Página de inicio » Mundo » Segunda Conferencia de Women4Climate llega a Ciudad de México
Bicicleteada de mujeres, previa a la inauguración de la segunda conferencia anual Women4Clima en México. [Foto Diario Co Latino/Alfredo Estrella/AFP]

Segunda Conferencia de Women4Climate llega a Ciudad de México

México/AFP


Este lunes comienza en Ciudad de México la segunda conferencia de Women4Climate, que reúne a alcaldes, líderes empresariales y expertas en medio ambiente del mundo, para impulsar el potencial de las mujeres que buscan reducir el impacto del cambio climático.

Esta edición «se enfocará en fortalecer la iniciativa de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes de todo el mundo», indicó el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el dossier de presentación del evento.

El domingo, en un simbólico arranque del encuentro, decenas de mujeres, encabezadas por las participantes de este foro, realizaron una rodada ciclista de 5km que recorrió un sector del centro histórico de la capital mexicana y el turístico Paseo de la Reforma.

Women4Climate, una iniciativa del Foro de liderazgo contra el cambio climático de ciudades (C40) -que reúne a 90 alcaldías del mundo-, celebró su primera edición el año pasado en Nueva York.

«Ubicar a las mujeres en el centro de nuestros debates sobre acción climática resulta absolutamente esencial. Las mujeres han sido y continuarán siendo innovadoras, resilientes y con disposición para actuar», indicó en el dossier Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40.

La Conferencia Women4Climate reúne a alcaldes, líderes empresariales y emprendedores -en su mayoría, mujeres- con el compromiso de impulsar acciones concretas contra el cambio climático, reducir la vulnerabilidad de las mujeres a sus impactos y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Ciudad de México y París lanzaron el año pasado el Programa de Mentores de Women4Climate con el objeto de empoderar a mujeres jóvenes para que realicen sus proyectos ambientalistas.

Este mismo domingo, se develan las llamadas «próximas heroínas del clima», 20 mujeres de ambas megalópolis que fueron seleccionadas para un programa de tutoría que les permitirá obtener la experiencia y conocimientos necesarios para llevar su proyecto al máximo potencial.

Se espera que esta Conferencia Women4Climate acoja a los alcaldes de Montreal, Durban, Roma y Vancouver, entre otras ciudades.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …