web analytics
Página de inicio » Nacionales » “Seguimos creyendo en El Salvador y continuaremos invirtiendo”: Rafael Ravettino, gerente  Kimberly-Clark El Salvador
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión pública y privada y Gulen Bengi, Vicepresidenta De Kimberly Clark par Centro América y Caribe , develan la placa de inauguración de la planta de producción de papel. Foto Diario Co Latino.

“Seguimos creyendo en El Salvador y continuaremos invirtiendo”: Rafael Ravettino, gerente  Kimberly-Clark El Salvador

@JennyCoLatino

La empresa Kimberly Clark opera en el país desde hace más de 50 años, prostate y hasta la fecha está convencida de seguir incrementando sus inversiones en el país. Muestra de ello es la reciente renovación tecnológica con la instalación de una nueva maquinaria de producción de papel tissue, en la planta ubicada en Sitio del Niño, La Libertad.

Para dicha mejora, la empresa realizó una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares.

“Es una inversión que en números representa 10 millones de dólares y que en la práctica nos permite reinventarnos y ponernos a la vanguardia en el uso de alta tecnología para seguir guiando al mundo en lo esencial para una vida mejor”, expresó Rafael Ravettino, Gerente de País de Kimberly-Clark El Salvador, quien, junto al vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión pública y privada, Oscar Ortiz, inauguró la maquinaria que lleva por nombre Yankuik (“nuevo” en nahuat).

La modernidad y eficiencia de Yankuik permitirá que la empresa produzca al año 96 mil toneladas de papel (en 2014 cerró con 91 mil), con lo que se garatizará la cobertura de la creciente demanda de los productos que se fabrican en la Planta Sitio del Niño, la más grande que la corporación posee en Latinoamérica.

La línea de la marca Scott (papel higiénico, servilletas, toallas de papel), los pañuelos desechables Kleenex y bobinas de papel son consumidos tanto en el mercado salvadoreño como en el resto de Centroamérica, Caribe y Chile, destinos hacia donde se exporta el producto fabricado por manos salvadoreñas.

“Del producto que se produce aquí, solo el 12% se queda en el país, el resto se exporta”, destacó Ravettino.

El ejecutivo mencionó que esta nueva maquinaria, además de permitir a la empresa  producir productos de alta calidad, refleja el interés de la corporación en fortalecer sus operaciones en El Salvador.

“Esta es una muestra clara de que queremos y vamos a quedarnos por muchos años más. Es una muestra de que la corporación cree y continúa creyendo en El Salvador y vamos a continuar invirtiendo  en el país, generando empleo digno”, afirmó.

Mientras tanto, el vicepresidente Ortiz resaltó que la millonaria inversión realizada por Kimberly-Clark “viene a potenciar las operaciones económicas en la región de la Libertad”.

“Con inversiones de este tipo lo que estamos asegurando es empleos dignos y decentes”,  dijo el vicemandatario.

Durante la actividad, Ortiz informó que al momento se negocia con Kimberly – Clark una nueva inversión que ronda los 30 millones de dólares.

“Es importante crear confianza y certidumbre de por qué se debe invertir en El Salvador. Ya se ha arreglado una nueva inversión de Kimberly- Clark en cogeneración por aproximadamente 30 millones de dólares; así que ahora vamos a hacer energía”, anunció.

Y es que de acuerdo con Ortiz, uno de los costos más sentidos por el sector industria en el país es el de la energía, ante lo que dijo que el actual gobierno está comprometido a buscar  opciones para mejorar este aspecto.

Sobre la inversión mencionó que realizarán gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente para agilizarla, pues en la medida que se obtengan los permisos requeridos, la empresa proyecta ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible.

Ver también

Festival promueve identidad cultural y alimentaria del país

@OscarCoLatino La Mesa por la Soberanía Alimentaria organizó el cuarto “Festival Raíces” con el objetivo …

2 Comentarios

  1. La primera vez q escuche ese nombre Kimberly-Clark fue en mi Segundo de parvularia hace ams de 40anos!!! y al empresa sigue apoyando a nuestro pais,no salieron huyendo ni con la Guerra!!! siguen inviertiendo y no abandonan a el Salvador!!! Reconocmiento meritorio official!!!

  2. Como dicen los gringos “enough” algo asi como ya basta!!! con ese jueguito de abrir/no abrir el PLaUnion, q se ha convertuido en un hoyo caro para el pais!! SR. Presidente nombre un CEO (public) q admistre el Puerto por lomenos parcialmente q cobre tarifas moderadas baratas,por lo menso q se recobren los costos de mantenimeinto!!! de se sirve tnerlo cerrado!!! la prioridad tendraiq ser ABRIR operar el Puerto con o sin cuotas portuarais minimas!!! modelo: public,app,outsourcing,leasing, que????

A %d blogueros les gusta esto: