Página de inicio » Nacionales » Incendio consume sector siete de Mercado la Tiendona
Comerciantes del mercado La Tiendona esperan que terminen las investigaciones de las causas del incendio que consumió varios negocios anoche. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Incendio consume sector siete de Mercado la Tiendona

@JoakinSalazar

La tranquilidad y  oscuridad de la noche fue interrumpida este jueves, check en los alrededores de la central de abasto más grande del país, viagra sale cuando un voraz incendio consumió más de un centenar de puestos del sector siete en el mercado La Tiendona.

El informe preliminar de las autoridades indican que el incendio inicio a las once de la noche de este jueves,  y fue controlado por Bomberos de El Salvador hasta las dos y media de la madrugada de este viernes.

En total fueron más de 25 bomberos que realizaron labores para sofocar el incendio, que al parecer originado por un corto circuito en uno de los puestos.

El incendio se concentró en el sector siete debido a que la mercadería era inflamable entre estos artículos desechables de durapax y dulces.

Bomberos de El Salvador reportó que realizaron tareas desde que llegaron al lugar del incendio en coordinación con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), así lograron sofocar el incendio y evitaron que se propagara a otros sectores.

ANDA  apoyó con pipas de agua que abastecían las bombas del cuerpo de bomberos. Asimismo  para sofocar el incendio se emplearon tres motobombas y un camión cisterna.

Los Bomberos informaron que las labores para sofocar el incendio se llevó en tres fases: la primera  fue controlar el incendio para que no se propagara; la segunda en extinguir las llamas remanentes y la tercera fue remover y liquidar el fuego, hecho que duró hasta las primeras horas de este día.

En el transcurso de esta mañana los vendedores del sector siete trataron de salvar la poca mercadería que quedó intacta.

Por el momento no se ha podido determinar la suma de las pérdidas ocasionadas por el incendio dado que son diferentes montos en cada puesto de vendedores.

Esta mañana, el Alcalde capitalino Norman Quijano visitó la zona afectada por el incendio y sostuvo una reunión con los vendedores afectados durante el incendio.

En la reunión, Quijano les propuso la creación de puestos temporales afuera de las instalaciones del Mercado la Tiendona, sin embargo esta propuesta fue rechazada por parte de los vendedores.

Al cierre de esta nota, la alcaldía y los vendedores afectados por el incendio continuaban reunidos sin poder establecer acuerdos que les favorezcan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …