Página de inicio » Nacionales » Sectores del FMLN plantean la necesidad de renovación del partido

Sectores del FMLN plantean la necesidad de renovación del partido

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Decenas de personas pertenecientes a los sectores juventud, mujeres, veteranos y lisiados de guerra del FMLN se congregaron en el redondel Schafik Hándal, en el municipio de Mejicanos, para presentar la plataforma: “Revolución, un frente con la gente”, con la cual pretenden la democratización de las instancias que conforman el partido de izquierda.

Los creadores del documento consideran que con miras a las elecciones internas del partido, se debe garantizar un proceso democrático y participativo, también afirmaron que se deben democratizar las diferentes instancias que lo conforman.

“Queremos un FMLN que le de mayores espacios a los compañeros veteranos en las instancias de poder, planteamos la importancia de una representación de los compañeros en el exterior dentro de ellas y el fortalecimiento de la democracia interna del partido”, dijo Carlos Zambrano, miembro del colectivo diseñador de la plataforma. Zambrano, también consideró importante que se tome en cuenta a la hora de tomar decisiones dentro del partido a rostros nuevos con experiencia, dispuestos a asumir los próximos retos que plantea la realidad del país y conducir al FMLN, hacia un mejor futuro.

Toribio Rivera, miembro del sector de veteranos del FMLN, consideró que dentro del instituto político al que pertenece se necesita transformaciones profundas que propongan nuevas figuras para volver a tener la confianza de la gente.

“El reto que tenemos en adelante es hacer un esfuerzo por unir al pueblo, proyectar nuevas caras en la dirección del partido que ayuden a fortalecer y profundizar los cambios necesarios para el país”, consideró Rivera.

Los participantes en el evento, consideraron importante que se incluya en la estructura del partido de izquierda a representaciones de veteranos de guerra, salvadoreños en el exterior y se les tome en cuenta en las decisiones respecto a los temas importantes del país.

Los creadores de la plataforma: “Revolución, un frente con la gente”, destacaron que entre los cambios dentro de la dirección del partido, desean que las nuevas autoridades que resulten elegidas del proceso de elecciones internas sean personas que abanderen las luchas de la población en torno a la inclusión social, medio ambiente y derechos laborales.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …