Página de inicio » Nacionales » Sector laboral propone representación para el Consejo Nacional del Salario Mínimo

Sector laboral propone representación para el Consejo Nacional del Salario Mínimo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los miembros del sector laboral entregaron al ministro de Trabajo Rolando Castro, una planilla con los nombres de las personas propuestas para conformar el Consejo Nacional del Salario Mínimo, el cual se conforma con siete miembros, dos de trabajadores, dos de la empresa privada y tres del gobierno, que son trabajo, economía y agricultura.

Según Ricardo Soriano, representante del sector trabajador el objetivo es que el Consejo Nacional del Salario Mínimo inicie funciones lo más pronto posible. Una de las propuestas es presentar no solo números, sino medidas compensatorias, porque hay sectores a los cuales el salario mínimo no les beneficia.

“Nuestro interés no es dañar a los empresarios, pero si debe haber un respeto mutuo, el trabajador pone sus esfuerzos y la mayoría de veces no son reconocidos económicamente, los salarios suben a través de gradas, pero la inflación sube a través de asesores”, enfatizó Soriano.

El ministro de Trabajo dijo que a partir de las tres propuestas de los sectores laboral, empresa privada y gobierno se activará el Consejo del Salario Mínimo, el cual esta definido por norma legal como el escenario ideal para discutir el tema del salario mínimo.

Castro externó que en El Salvador el salario mínimo debe ser justo, pues los trabajadores necesitan mejorar su calidad de vida, pero tampoco se va a constituir para quebrar a las empresas; ya que el tema debe ser discutido, consensuado y analizado con un enfoque técnico.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …