Página de inicio » Nacionales » Sector Justicia nombra su primera mujer en la dirección de la UTE

Sector Justicia nombra su primera mujer en la dirección de la UTE

@JoakinSalazar

En el marco de la conmemoración del “día Internacional de la Mujer”,  la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia nombró a Kenia Elizabeth Melgar de Palacios como la primera mujer Directora General de la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE); sentando un precedente histórico.

Palacios es abogada y notaria de la República, especialista en Derecho Penal y con una amplia trayectoria en la gestión pública en el Sector de Justicia.

La ahora directora de la UTE es diplomada en gerencia pública por el Instituto Universitario de Investigación Jurídica Ortega y Gasset de España y tiene estudios de post grado en diferentes ramas como el litigo interamericano, seguridad, y desarrollo nacional, manejo de crisis, asistencia jurídica a mujeres afectadas por violencia de género.

Recientemente, la abogada se desempeñó como Coordinadora Nacional de Defensoría Pública Penal de la Procuraduría General de la República (PGR) y ha ostentado otros cargos como el de Procuradora Adjunta Penal, Procuradora Auxiliar de San Salvador, Defensora Pública Penal y Procuradora de Menores, todos ellos en la PGR.

Palacios ha expresado su interés en continuar trabajando desde la UTE en el fortalecimiento del Sector de Justicia con una gestión basada en la ética y la transparencia.

La UTE está conformada por el Órgano Judicial, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de la Judicatura.

La UTE es un canal efectivo para la coordinación sectorial, como de apoyo internacional al sector de justicia.

De igual manera, La UTE ha sido un ente referente para el abordaje de temáticas como los derechos de la población LGBTI y la concientización sobre vivir en paz, además, la UTE es encargada de dar asistencia técnica, administrativa y financiera a la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia y de supervisar la ejecución de las decisiones y acuerdos de la misma.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …